Secciones
Pescadores rescatan y liberan a un bebé tiburón ballena
Ecología

Pescadores rescatan y liberan a un bebé tiburón ballena

Un grupo de pescadores de Punta Aguja, Colombia, rescataron y liberaron a un bebé tiburón ballena; esto es lo que ocurre.

por La Verdad

Pescadores rescatan y liberan a un bebé tiburón ballena

Pescadores rescatan y liberan a un bebé tiburón ballena

Pese a que día con día se suman animales a lista de especies en peligro de extinción o que ya lo están, y la caza furtiva aún es una situación latente, aún hay personas que ven por la vida marina y les brindan su apoyo. Un claro un ejemplo de esto es lo que ocurrió en Punta Aguja, Colombia, puesto que un grupo de pescadores rescataron y liberaron a un bebé tiburón ballena.

Bebé tiburón ballena en ruta migratoria

Así es, un bebé tiburón ballena fue ayudado y liberado por diversos pescadores que se encontraban en Punta Aguja, una de las bahías de Taganga. Esto luego de que se dieran cuenta que en la red para pescar estaba este majestuoso animal; no se trataba de una tarea tan fácil puesto que no se encontraba en la posición correcta, estaba volteado.

Tras lo anterior, uno de los pescadores de Taganga explicó que lo ayudaron para que diera la vuelta puesto que un animal como estos no la da ahí mismo. Por otro lado y un aspecto muy importante que señaló la Bióloga Marina, Alejandra Martínez, es que estos animales tienen una ruta migradora:

“Ellos son, viajan grandes distancias para buscar su alimento y para poder aparearse, el que encontraran los pescadores, que se les agradece por su buena labor en dejarlo en libertad. Es un juvenil, es un bebé, ellos pueden alcanzar tamaños desde hasta tres o quince metros de longitud, señaló.

 

Un punto muy importante, y el cual es un gran motivo por el que los tiburones arriban en el mes de mayo a las aguas de Taganga, es porque las características de esta hace que haya una gran concentración de sardinas; en esta fecha se aprecian a estas especies (que pueden medir hasta 15 metros) por la gran cantidad de comida que se concentra en el Mar de Magdalena.

Pescadores rescatan y liberan a un bebé tiburón ballena
Pescadores rescatan y liberan a un bebé tiburón ballena. (Foto cortesía Tiburones)

Temas

Comentarios