Secciones
Perros y gatos suman 40 pacientes diarios en la Clínica Veterinaria Gratuita. Foto: Shutterstock
Ecología

Perros y gatos suman 40 pacientes diarios en la Clínica Veterinaria Gratuita

La Ciudad de Tijuana atiende a perros y gatos en su Clínica Veterinaria Gratuita, y a menos de un mes de su apertura, ya lleva cientos de pacientes.

por LaVerdad

Perros y gatos suman 40 pacientes diarios en la Clínica Veterinaria Gratuita. Foto: Shutterstock

Perros y gatos suman 40 pacientes diarios en la Clínica Veterinaria Gratuita. Foto: Shutterstock

La Clínica Veterinaria Gratuita que, abrió sus puertas hace 23 días en la Ciudad de Tijuana en el estado de Baja California en México, ha brindado servicios a menos de un mes de labor a 415 mascotas que han requerido atención médica, una cobertura que, sin duda, ha brindado ayuda a perros y gatos sin requerir un pago por ello.

Tijuana: Clínica Veterinaria Gratuita

Al respecto, Matilde Galván Rangel, encargada de la clínica, declaró: “Gracias a la edificación de esta clínica, que los ciudadanos habían solicitado con tanto esmero, hemos podido dar atención especializada a los perros y gatos que diariamente son traídos por sus dueños en busca de apoyo”.

Galván Rangel, también, señaló: “La instrucción es brindar atenciones a todos aquellos que lo necesiten sin hacer distinción, sabemos que las mascotas forman parte de las familias tijuanenses y ellos también merecen bienestar".

Clínica Veterinaria Gratuita es para todos

Perros y gatos, ya sea que se encuentren en estado de calle o tengan un hogar y dueño, son atendidos por igual en la Clínica Veterinaria Gratuita de Tijuana, pues, muchas personas que, aman a los animales llevan hasta este hospital de mascotas a aquello que, pueden estar heridos, ya sea que sean propios o los encuentren abandonados y sufriendo; por lo que, la clínica brinda servicios de calidad a todo el que llegue.

Mujer abrazando su perro fuera de la Clínica Veterinaria Gratuita de Tijuana. Fuente Facebook Control Animal Municipal
Mujer abrazando su perro fuera de la Clínica Veterinaria Gratuita de Tijuana. Fuente Facebook Control Animal Municipal

Enfermedades que presentan perros y gatos

Matilde Galván Rangel, dijo al respecto: “Desde la inauguración llevamos más 415 consultas médicas a igual número de mascotas que presentan en su mayoría afecciones como la gastroenteritis, infecciones respiratorias, tumores y dermatitis, por mencionar los más recurrentes”.

También, informó que, desde su entrada en servicio la Clínica Veterinaria Gratuita, ha atendido de su total de pacientes con vacunas y desparasitantes, así como, realizaciones de 40 esterilizaciones, donde, perros y gatos, representan el 50% respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Primera clínica veterinaria GRATUITA abre sus puertas en Tijuana

Suministros médicos necesarios para la Clínica Veterinaria Gratuita

La encargada del nosocomio de animales, indicó que, al día reciben cerca de 40 animales y que, para su atención, requieren antibióticos, desparasitantes, gasas, suelos, anestesia, jeringas entre los más requeridos, por ello, si cuentas con algo que puedas donar, procura llevarlo, también, solicitan donaciones de alimentos, cobijas y correas, tú ayuda, puede salvar a más mascotas.

Con información de El Imparcial.

Temas

Comentarios