Secciones
¿Perros y gatos deben ser aislados de personas infectadas con el coronavirus? Foto: La Vanguardia.
Ecología

¿Perros y gatos deben ser aislados de personas infectadas con el coronavirus?

Expertos advierten que, perro y gatos, no deben aislarse de personas infectadas con el coronavirus, ¿sabes qué hacer?

por LaVerdad

¿Perros y gatos deben ser aislados de personas infectadas con el coronavirus? Foto: La Vanguardia.(adogslifephoto, iStockphoto)

¿Perros y gatos deben ser aislados de personas infectadas con el coronavirus? Foto: La Vanguardia. | adogslifephoto, iStockphoto

Perros y gatos ¿deberán dejar a las personas infectadas con el coronavirus, COVID-19?, pues, aunque las mascotas no pueden contagiarse con el virus, el gobierno de España recomienda que, mientras están enfermos no deben, de preferencia, estar con ellas o reducir por lo más posible su contacto físico.

Coronavirus: perros y gatos aislados

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020, por medio de la Dirección general de Derechos de los Animales, aún no tiene la confirmación por parte de la ciencia que demuestre que, perros y gatos no pueden contagiar ni padecer el coronavirus, COVID-19, y ante la incertidumbre, lanzan medidas sanitarias a tomar.

Mascotas son transmisoras de bacterias

Los expertos, recomiendan mantener lejos a las mascotas porque pueden contagiar a sus dueños con bacterias como la Salmonella y la E.coli.

Dicha recomendación se dirige tanto a los que están infectados con el coronavirus como los que aún están sanos.

Mascotas: recomendaciones sanitarias

Los expertos, aseguran que, es muy importante que, el dueño cuide de lavar sus manos perfectamente, luego de que, haya tenido contacto con su mascota, ya sea perro, gato o cualquier todo, y mantener limpia su estancia.

Además, sugieren que, si se sale a pasear con los perros, se opte por limpiar con ayuda de gel desinfectante su cola y almohadillas, para prevenir cualquier tipo de contagio.

Aunque, muchos dueños han optado por colocar mascarillas a sus perros y gatos, pero, los expertos de la Real Sociedad Canina de España, aseguran que, son útiles, al igual que sucede con las personas. 

Personas con coronavirus deben aislarse de sus mascotas

Finalmente, los expertos, sugieren que, las personas infectadas con el coronavirus, COVID-19, deben dejar a sus mascotas con terceras personas.

Otro recomendación que realizan, señala que, los bebedores y comedores de perros y gatos, deben ser tirados, y adquirir unos nuevos.

Sobre la correa de paseo piden desinfectarla y lavarla.

Coronavirus: ¿Qué pasa si nada más puede cuidarlas?

Si la persona se encuentra infectada con el coronavirus, COVID-19, y no tiene con quien dejar a sus perros y gatos, deberá ser extremadamente higiénico, no debe tocarlas, debe usar mascarilla y lavarse siempre las manos y con frecuencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Animales de granja y cultivos serán abandonados por el coronavirus?

Sobre los paseos, tendrá que buscar una opción para mantener lejos del estrés a sus mascotas, ya que, advierten que las personas por ninguna razón deben salir a caminar con sus perros.

Perro y gato jugando al aire libre. Foto: UNIMINUTO Radio.
Perro y gato jugando al aire libre. Foto: UNIMINUTO Radio.

Con información de La Vanguardia.

Temas

Comentarios