Secciones
Los perros pueden detectar coronavirus, algunas razas pueden hacerlo Foto aa.com
Ecología

¿Perros pueden detectar coronavirus? Estas razas si pueden hacerlo

Estudio reveló que los perros pueden detectar el coronavirus en humanos y en especial estas razas ¡Sorprendente!

por La Verdad

Los perros pueden detectar coronavirus, algunas razas pueden hacerlo Foto aa.com

Los perros pueden detectar coronavirus, algunas razas pueden hacerlo Foto aa.com

No es sorpresa que el perro además de ser el amigo del hombre ha sido de gran ayuda, pues ha sido reconocido por ser muy valioso para participar en labores de búsqueda, rastreo, de detección de explosivos, estupefacientes y ahora según investigadores, podría ayudar a detectar coronavirus, en especial algunas razas.

Los perros son animales muy sorprendentes que poseen un olfato impresionante, lo que los ha hecho reconocerse para diversos trabajos antes mencionados, incluso, es valioso para identificar diversas enfermedades como la provocada por el coronavirus.

Perros detectan coronavirus
Perros pueden detectar coronavirus Foto Efe Elvis González

Se dice que los perros pueden detectar enfermedades como diabetes, subidas y bajadas de azúcar, melanoma, y hasta el cáncer, por lo tanto, un grupo der investigadores indican que puedan ayudarnos también a identificar a personas con coronavirus.

¿Cómo detectan el coronavirus?

De acuerdo con un grupo de estudio de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, quienes entrenaron a varios perros para detectar la Covid-19, indicaron que los animales aprendieron con rapidez a diferenciar las muestras de orina de pacientes infectados y de pacientes sanos.

Gracias a su capacidad olfativa que detectan compuestos orgánicos volátiles, pequeñas partículas que se encuentran en pacientes afectados de una patología, además, son capaces de recordar estas sustancias e identificarlas en un individuo.

perros coronavirus
Según estudio, los perros pueden detectar el coronavirus y otras enfermedades Foto marca

Fue de esta manera que pusieron en marcha una prueba piloto, el éxito de este experimento fue tal que se han propuesto adiestrar a más perros para contribuir a evitar la propagación del SARS-CoV-2, incluso en Hannover, Alemania, se puso en marcha una iniciativa para entrenar a los animales a detectar el coronavirus a través de la saliva de los pacientes.

A pesar de que la mayoría de los perros son valiosos por su olfato solo algunas razas son capaces de lograr detectar el coronavirus ¡Aquí te decimos cuales son!

Basset hound

La raza Basset hound es una de las que más resalta para esta detección pues es muy reconocida por su capacidad olfativa, es por esa razón que ha sido de gran ayuda para la lucha contra el tráfico de estupefacientes o para detectar explosivos.

perros coronavirus Basset hound
Basset hound esta raza posee un olfato sorprendente Foto perros

Beagle

Otra de las razas que han sido reconocidas por su gran olfato es la Beagle, aunque tiene una nariz muy pequeña, posee una gran cantidad de receptores olfativos que son capaces de detectar muy bien personas o maletas que contengan sustancias o alimentos no permitidos o bien, para lo que fueron entrenados.

perros beagle
Beagle, raza de perros con gran olfato Foto wikipedia

Sabueso

El sabueso es una de las razas de perro más valoradas, cuenta con 300 millones de receptores olfativos a los que no se les escapa nada, incluso pueden identificar olores en el suelo y también en el ambiente, además está bien entrenado para buscar y rescatar personas.

TE PUEDE INTERESAR:¡Otra mascota en peligro! Perro es diagnosticado con Covid-19 en EEUU

Pastor alemán

El perro alemán también posee una gran inteligencia, son fáciles de entrenar, cuenta con más de 200 receptores olfativos e identifican olores a gran distancia a través del aire, por lo que es de las razas más comunes en la ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

pastor alemán perro raza coronavirus
El Pastor alemán es una de las razas que podría detectar el coronavirus Foto euronews

Temas

Comentarios