Secciones
Perros ¿Por qué está mal limpiar sus orines con cloro? Foto: primeraplana.mx
Ecología

Perros ¿Por qué está mal limpiar sus orines con cloro?

Descubre la peligrosa razón por la que nunca debes desinfectar con cloro las áreas donde se orinan los perros.

por ErikaCedillo

Perros ¿Por qué está mal limpiar sus orines con cloro? Foto: primeraplana.mx

Perros ¿Por qué está mal limpiar sus orines con cloro? Foto: primeraplana.mx

Si amas a tus perros tienes que saber la razón tan importante por la que no debes limpiar sus orines con cloro, ¡aquí te lo decimos a detalle!

En La Verdad Noticias te revelamos que hay varios remedios caseros que puedes usar para eliminar el olor de los orines que son mucho más saludables y menos agresivos, ¡aquí te diremos algunos de ellos!

Anteriormente te contamos cuando el Director de Ecología de Progreso fue denunciado; sin embargo, ahora te diremos por qué es peligroso usar un químico de limpieza muy famoso para desinfectar las zonas en donde tu mascota ha orinado.

¿Por qué no debes usar cloro para limpiar la orina de tu perro?

Perros ¿Por qué está mal limpiar sus orines con cloro?
Orines. Foto: salud180.com

La gran cantidad de nitrógeno que contiene la orina de esta mascota podría causar daños a tu salud al reaccionar ante el contacto del cloro, también puede tener efectos negativos si llega a combinarse con el amoníaco, así que se recomienda mejor optar por otros desinfectantes especiales para ello que no utilicen químicos tan agresivos.

Cabe mencionar que limpiar con amoníaco o cloro los orines solo hará que tu mascota se sienta más atraída por orinar ahí, esto debido a los aromas que desprenden.

Aprende más sobre mascotas viendo el video Como limpiar el Orine.

Remedio casero para limpiar orines

  • Con vinagre

Mezcla una taza de vinagre en agua caliente, luego limpia la zona con ella y deja que pasen 20 minutos y luego enjuaga, de esta manera mantendrás tu casa limpia sin poner en riesgo tu salud ni la de tu mascota. 

  • Con agua oxigenada

Mezcla un poco de esta solución con detergente líquido, luego aplícala en la zona donde la mascota orinó, tras esto deja caer dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dicho lugar y talla con un cepillo o escoba.

Conoce más sobre este tema leyendo Prohíben la venta de perros y gato en Francia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de terra.com.mx

Temas

Comentarios