Secciones
Perico frente naranja.
Ecología

Perico frente naranja

El perico frente naranja, es una especie de ave de tamaño medio, que se encuentra en tierras bajas, principalmente en áreas semiabiertas arboledas.

por MarinaRosales

Perico frente naranja.

Perico frente naranja.

Perico frente naranja, es una especie de ave de tamaño medio, usualmente con colas largas y puntiagudas. Esta especie es común en tierras bajas, principalmente en áreas semiabiertas con árboles escasos, arboledas, y localmente en algunos pueblos y zonas suburbanas.

El perico frente naranja, es una especie de ave de tamaño medio, que se encuentra en tierras bajas, principalmente en áreas semiabiertas arboledas.

El adulto es principalmente verde, más pálido y amarillento por debajo y con un tono oliváceo en el pecho. Tiene las plumas externas de las alas de un tono azul, con revestimientos de color amarillo. La cabeza es distintiva, con una corona de color verde-azul, la frente naranja, y los ojos de color ámbar, con el iris amarillo y blanco. Las aves jóvenes son similares a los adultos, pero con mucho menos color naranja en la frente.

Esta especie alcanza 20,5 cm de largo y 80 g de peso.

Su población ha decrecido en muchas áreas debido a la persecución para el mercado ilegal de mascotas: lamentablemente el 80% de los pichones que se roban del nido mueren debido al maltrato a la hora de transportarlos ilegalmente.

Datos interesantes

Se le encuentra en zonas áridas, bosques semihúmedos y áreas semiabiertas, así como en montañas.

Se distribuye cerca de las costas del océano Pacífico, desde Sinaloa, en el oeste de México, zonas paracentral y costera de El Salvador, hasta el occidente de Costa Rica.

Su alimento principal son diversas semillas, flores y frutos.

Se alimenta en grupos que pueden llegar a 100 aves fuera de la temporada de reproducción.

Suele verse en pequeñas parvadas o en parejas.

Es una de las especies que lamentablemente se ha permitido capturar legalmente durante 23 años entre 1979 y 2005.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR