Secciones
Pequeña ardilla roja corredora de árboles.
Ecología

Pequeña ardilla roja corredora de árboles

La ardilla roja americana, mejor conocida como ardilla de pino, es una de las tres especies de ardillas más pequeñas.

por MarinaRosales

Pequeña ardilla roja corredora de árboles.

Pequeña ardilla roja corredora de árboles.

La ardilla roja americana, mejor conocida como ardilla de pino, es una de las tres especies de ardillas más pequeñas que habita en los Estados Unidos y gran parte de Canadá.

Estas pequeñas ardillas están bien adaptadas para escalar y correr a través de los árboles con sus cuerpos compactos y musculosos, fuertes garras y poderosas extremidades traseras, pero también pasa mucho tiempo en el suelo.

La ardilla roja americana, es una de las tres especies de ardillas más pequeñas.

Normalmente tiene varios nidos que pueden estar construidos sobre los árboles, o en un agujero en el tronco de un árbol o construidos en el follaje más denso de un árbol como nidos cerrados para el invierno.

La pequeña corredora.

Su color de piel varia depende de la región y temporada de donde se encuentre. Sus partes superiores son generalmente de color marrón o rojo-oliva. Durante el verano, se aprecia una banda negra en su costado, separando la parte superior del vientre de color blanco o crema. La cola, que no es muy gruesa ni espesa, como en otras ardillas de árbol de América del Norte, está a menudo bordeada de blanco.

Datos

Se alimenta de semillas, piñas, nueces, fruta y, de vez en cuando, de invertebrados y pequeños vertebrados.

Sus hábitats naturales son los bosques de coníferas, mixtos o caducifolios, así como las zonas con vegetación secundaria.

Recientemente, la ardilla ha estado expandiendo su área de distribución en bosques de madera dura.

Pequeña Ardilla Americana.

La Ardilla roja de América es uno de las ardillas de árbol más pequeñas, la longitud de la cabeza-cuerpo es de 16-23 cm, y la cola de 9-16 cm.

El peso corporal es alrededor de 140-310 gramos.

La temporada reproductiva varía dependiendo de la zona climática.

Después de un período de gestación de 33-35 días.

Ecolovers "La corredora de árboles".

 La ardilla hembra da a luz, en una guarida o árbol hueco, a una camada de 1 a 8, por lo general 2 a 5 crías.

Las ardillas rojas americanas juveniles deben adquirir un territorio y un basurero antes de su primer invierno para sobrevivir.

Las ardillas rojas estadounidenses experimentan una mortalidad temprana severa (en promedio, solo el 22% sobrevive a un año de edad).

Las hembras que sobreviven hasta un año de edad tienen una esperanza de vida de 2,3 años y una vida útil máxima de ocho años.

Temas

Comentarios