Secciones
Esta especie de delfín en peligro de extinción, se ha visto de nuevo a ¡causa de la pandemia! Foto: Youtube
Ecología

Peligro de extinción: Especie de delfín visto en aguas asiáticas por pandemia

Una especie de delfín en peligro de extinción, ha sido visto en aguas de Hong Kong. ¡En plena pandemia!

por La Verdad

Esta especie de delfín en peligro de extinción, se ha visto de nuevo a ¡causa de la pandemia! Foto: Youtube

Esta especie de delfín en peligro de extinción, se ha visto de nuevo a ¡causa de la pandemia! Foto: Youtube

Gracias a el tiempo que hemos llevado al confinamiento a causa de la pandemia, la presencia de una especie de delfín se ha dejado ver en aguas de Hong Kong, misma que ha permitido que especies en peligro de extinción regresen, manifestaron científicos.

Delfín blanco chino.
Delfín blanco chino es la especie que se ha dejado ver. Foto: mamiferosmarinos

El estudio de la especie de delfín

La científica marina de la Universidad de St. Andrews, Lindsay Porter, explicó que estos mamíferos, también conocidos como delfines blancos chinos y delfines rosados, regresaron a partes del delta del río Perl, pues normalmente evitaban los ferries que conectan las zonas de Hong Kong y Macao.

El incremento de la cantidad de delfines blancos chinos en el área, ha incrementado hasta en un treinta por ciento se habría incrementado la cantidad de delfines en el área, lo que le da a los expertos una excelente y rara oportunidad para estudiar cómo el ruido submarino llega a afectar su comportamiento.

Esta especie se ha dejado ver.
Esta especie se ha dejado ver en las aguas de Hong Kong. Foto: sonopuntura

Aguas tranquilas para el delfín jorobado

Lindsay Porter, quien ha estudiado por tres décadas a los delfines desde Hong Kong, señala que estas aguas, que alguna vez fueron una de las vías más transitadas de Hong Kong, ahora se han vuelto muy tranquilas gracias al confinamiento por la pandemia.

Se encontró, durante la investigación, que estos animales se habían adaptado más rápido de lo esperado al ambiente tranquilo, y lo más probable es que la población se recupere cuando se eliminen esos factores estresantes.

TE PUEDE INTERESAR:México tiene el 95% de sus ríos contaminados y su biodiversidad está agonizando

Los científicos señalan que hay aproximadamente dos mil delfines en todo el estuario del Río Pearl, aunque una investigación del gobierno de Hong Kong en 2019 encontró que solo cincuenta y dos delfines entraron en las aguas de alrededor del centro financiero de Asia, aunque la especialista de la Universidad de St. Andrews, Lindsay Porter, cree que el número real puede ser un poco más alto.

Temas

Comentarios