Secciones
Peces obligados a migrar por el cambio climático  FOTO CORTESÍA AGENDA VIRAL
Ecología

Peces obligados a migrar por el cambio climático

Especialistas indican que distintas especies de peces están migrando a aguas más frías debido al cambio climático.

por La Verdad

Peces obligados a migrar por el cambio climático  FOTO CORTESÍA AGENDA VIRAL

Peces obligados a migrar por el cambio climático FOTO CORTESÍA AGENDA VIRAL

Las consecuencias del cambio climatico son cada vez más frecentes en distintos puntos del mundo y las especies sufren en gran medida, en especial los peces que han estado obligados a migrar a aguas profundas y más frías debido al cambio climático, reveló un publicado en Nature Climate Change.

Peces obligados a migrar por el cambio climático  FOTO CORTESÍA MÁS MÉXICO
Peces obligados a migrar por el cambio climático FOTO CORTESÍA MÁS MÉXICO

Los peces han estado migrando a aguas más frías debido a los cambios de temperaturas en el mar, por lo menos, durante los últimos 30 años, según revelaron los investigadores tras un análisis de más de 3 millones de registros de miles de especies de peces demersales y plancton marino.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve puntos que ponen en peligro a la humanidad por el cambio climático

Durante el estudio, los expertos determinaron el impacto que están sufriendo las poblaciones de especies marinas del hemisferio norte, las cuales han sido generadas principalmente por el cambio climático.

Peces obligados a migrar por el cambio climático  FOTO CORTESÍA TURISMODEOBSERVACIÓN
Peces obligados a migrar por el cambio climático FOTO CORTESÍA TURISMODEOBSERVACIÓN

“Cada vez más áreas del norte que eran demasiado frías se están volviendo habitables y regiones del sur anteriormente ideales ahora son demasiado cálidas”, explicó el investigador Michael Burrows.

"Es más que las poblaciones del norte están aumentando mientras que las del sur están declinando en respuesta al calentamiento", especifica Burrows.

Resultados del estudio

La distribución de las especies y la composición algunas comunidades están cambiando por los cambios en las temperaturas del mar

La abundancia de las especies más cálidas ha aumentado en la costa este del América del norte y en el mar del Norte.

En el golfo de México o el Pacífico norte, apenas ha habido cambios.

En cuanto al plancton, las mayores alteraciones también se han producido en la costa este estadounidense y la plataforma continental del oeste europeo.

La temperatura media de la superficie del mar en el Atlántico norte, esta ha aumentado al ritmo de 0,5º por década desde los años ochenta.

La temperatura en el norte del Pacífico se ha mantenido estable y hasta se ha enfriado.

Al noreste de Canadá, el calentamiento no parece estar provocando cambios en la latitud de las comunidades sino un desplazamiento vertical, hacia abajo.

En tierra, un número creciente de especies vegetales y animales están avanzando hacia el norte o subiendo montaña arriba, informó el país.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios