Secciones
Pareja replanta una selva en 26 años.
Ecología

Pareja replanta una selva en 26 años

Una pareja de Estados Unidos replantó un terreno convirtiéndolo en una selva y santuario de varias especies de árboles y animales.

por La Verdad

Pareja replanta una selva en 26 años.

Pareja replanta una selva en 26 años.

Este proyecto de jardinería se llevó a cabo por una pareja tras 26 años de trabajo diario, que pasaron reviviendo una selva tropical.

Esta pareja compró algunas hectáreas de tierra privada en el sur de la India en 1991. Esta zona sufría altos niveles de deforestación después de haber sido utilizada como tierra de cultivo y prácticamente sin vida silvestre.

Este paisaje en la actualidad es casi irreconocible gracias a los grandes esfuerzos de reforestación de esta pareja, ya que han cultivado y replantado gran número de vegetación y algunos animales ya viven dentro de esta área.

Algunos animales ya viven dentro de esta área.

El sueño de la vida de esta pareja siempre había sido tener un santuario propio donde pudiera haber vida silvestre y estuvieran protegidos, es por esto que se mudaron a India pues ellos eran de Estados Unidos, y al comprar estar tierras pudieron hacer su sueño realidad después de muchos años.

Cuidaron estas tierras y tras el trabajo de 26 años reforestaron la selva.

Estos fanáticos de la naturaleza vieron que se necesitaba mucho cuidado, energía y tiempo para poder revivir la tierra, y con ayuda de los lugareños y voluntarios se llevó a cabo una siembra de innumerables árboles.

Plantaron innumerables árboles.

Actualmente el santuario “SAI Sanctuary”, como ellos lo nombraron, cuenta con una variedad de flora que incluye una serie de especies de árboles y plantas con valor medicinal.

También se encuentran especies de animales amenazadas que incluyen, las nutrias de rio, gatos civet, leopardos, rey cobras, tigres de bengala y elefantes asiáticos.

Habitan Elefantes Asiáticos..

Pamela, dueña de este santuario comentó “Recuerdo que caminando por el bosque no escuchaba nada más que el sonido de mis propios pasos. Ahora el lugar está vivo y con sonido”.

Finalmente esta pareja siente una enorme alegría cuando camina por el santuario, ya que gracias al trabajo de todos estos años estas tierras se convirtieron en el refugio de muchos animales salvajes.

Temas

  • selva
  • reforestación
  • Pareja replanta una selva
  • ecología

Comentarios

Te puede interesar