Secciones
Conoce el cocodrilo gavial del Ganges que fue captado con sus 150 crías. Foto: Twitter @DrBioblogo
Ecología

Papá COCODRILO en extinción pasea a sus 150 crías al lomo ¡qué ternura! (FOTO)

¿Ya vista la tierna foto del cocodrilo gavial del Ganges?, este réptil en peligro de extinción es un ¡amoroso papá!

por LaVerdad

Conoce el cocodrilo gavial del Ganges que fue captado con sus 150 crías. Foto: Twitter @DrBioblogo

Conoce el cocodrilo gavial del Ganges que fue captado con sus 150 crías. Foto: Twitter @DrBioblogo

Un afortunado fotógrafo tuvo la oportunidad de capturar en su cámara a un cocodrilo gavial del Ganges que llevaba sobre el lomo a sus decenas de crías, lo que ha sido un mensaje de esperanza para la especie animal que se encuentra en peligro de extinción, ¿ya viste la foto de esta increíble réptil?

Cocodrilo gavial del Ganges es captado con crías

Un cocodrilo con al menos 150 crías sobre su lomo fue visto y captado en una foto como un padre amoroso, convirtiéndose en una de las muchas postales que maravillan el mundo no solo por la majestuosidad del réptil, sino por el entorno natural que lo rodea, lo que brinda una señal de esperanza para el ecosistema que habita, así como a la salvación de esta especie animal, ¡extraordinario!

Fue Dhritiman Mukherjee, el fotógrafo que logró tomar esta hermosa instantánea en el Santuario Nacional Chambal situado en Uttar Pradesh, un sitio que queda justo al norte de India, y ahora está fabulosa foto se ha convertido en la gran candidata para ganar el famoso concurso impulsado por el Museo de Historia Natural de Londres de Reino Unido, el “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”.

Dhritiman Mukherjee, indicó que los cocodrilos cuya fuente de alimentación son los peces, suelen tenerle miedo a los hombres; aunque en el transcurso de su temporada reproductiva dicho comportamiento da un giro inesperado.

Foto del cocodrilo gavial del Ganges.
Este es el cocodrilo gavial del Ganges con sus más de 100 crías. Foto: canal44.com

Cabe recordar que el cocodrilo gavial del Ganges solo cuenta con 650 ejemplares en edad adulta, de los cuales solo 500 viven en áreas protegidas como el Santuario Nacional Chambal, de ahí que tener una fotografía de uno de estos increíbles reptiles de hocico largo y delgado junto a sus más de 100 crías es completamente esperanzador, especialmente cuando se estima que de estas pudieran ser 8 o 7 hembras.

Aunque, se sabía que al sur de Asia la población del cocodrilo gavial del Ganges había llegado a tener hasta 20 mil de estos reptiles, debido al cambio climático y otras actividades humanas ha descendido gravemente.

TE PUEDE INTERESAR:VIDEO: Enorme cocodrilo APARECE en un campo de golf en Cancún

Respecto al concurso del “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”, se anunciará el ganador el 13 de octubre y será para el día 16 de ese mismo mes que el Museo de Historia Natural de Londres coloque en exposición las fotos de los participantes más importantes.

Con información de www.elcordillerano.com.ar

Temas

Comentarios