Secciones
Excremento de murciélago y las escamas de los pangolines han sido prohibidas en la medicina tradicional china. Foto: www.latercera.com y Collage www.ngenespanol.com
Ecología

Pangolín y excremento de murciélago prohibidos en la medicina tradicional china

China prohibió el uso murciélagos y pangolines en su medicina tradicional: ¿qué enfermedades trataban?

por LaVerdad

Excremento de murciélago y las escamas de los pangolines han sido prohibidas en la medicina tradicional china. Foto: www.latercera.com y Collage www.ngenespanol.com

Excremento de murciélago y las escamas de los pangolines han sido prohibidas en la medicina tradicional china. Foto: www.latercera.com y Collage www.ngenespanol.com

Tras la pandemia del COVID-19, China cambió completamente la forma en que ve a los animales salvajes involucrados en los supuestos contagios del nuevo coronavirus hacia los humanos, sorprenden modificando la lista de la animale usados en la medicina tradicional, donde confirman que tanto el excremento de murciélagos como pangolines están completamente prohibidos.

Pangolines y murciélagos ya no serán medicina

La medicina tradicional de China es muy famosa, aunque usa a varios animales salvajes para lograr su efectividad, y algunos de estos son los pangolines, cuya reputación tras la pandemia del COVID-19 quedó completamente manchada, ya que se les vinculó en un comienzo como los portadores del nuevo coronavirus, algo que ya la ciencia descartó, pero ante el temor que se tiene, el país asiático decidió prohibirlo cómo medicamento.

En china, es común usar las escamas de pangolín para curar diversas dolencias, y es conocido que los mercados vivos de China trafican normalmente con él, ya que su carne se dice es una delicia, así que es común que trafiquen con ellos; sin embargo, ahora también están prohibidos para dicho fin.

Algunos de los remedios caseros relacionados con el pangolín, tratan reumatismo, ansiedad, sordera, asma, fiebre palúdica, artritis, para mejorar la lactancia y la circulación sanguínea, incluso se cree que tienen propiedades que curan mujeres poseídas.

Los pangolines se usan para elaborar remedios caseros, desde el asma, el reumatismo, la artritis y la ansiedad hasta la fiebre palúdica y la sordera.

También hay quienes creen que cura a las mujeres poseídas por demonios y mejora la circulación sanguínea y la lactancia.

Fue la Oficina Estatal de Silvicultura y Praderas, quien dio a conocer la prohibición del pangolín para usos medicinales, dando aún más protección a este inocente mamífero que ha provocado temor en el mundo luego de los rumores que lo vincularon con el COVID-19.

Así lo anunció la Oficina Estatal de Silvicultura y Praderas, que trata de fortalecer aún más la protección de estos mamíferos.

Es importante mencionar que en China hay tres tipos de este animal, existen el pangolín indio, de Sunda y chino, y el nuevo decreto dará penas muy altas si alguna persona comercializa, daña, transporta o caza a estos mamíferos.

¿También el excremento de murciélago está prohibido?

Otro de los animales que fueron relacionados con el COVID-19 y que causaron terror durante la pandemia son los murciélagos, animales voladores que también ya fueron descartados cómo transmisores del temido virus, y ahora China los ha prohibido para el uso de la medicina tradicional china.

TE PUEDE INTERESAR: Animales salvajes serán regulados en China: ¿cuáles se podrán comer?

Algunas de las dolencias que se curan con las heces de murciélago, llamadas “arena de brillo nocturno” (Ye Ming Sha), son malestares en los ojos, pues aseguran que es capaz de mejorar la vista.

Con información de diarionoticiasweb.com.

Temas

Comentarios