Ecología

¿Pájaros gigantes en el cielo?, conoce a los estorninos ¡son aves asombrosas!

¿Pájaros gigantes en el cielo?, conoce a los estorninos ¡son aves asombrosas! Foto: elmuni.com

Conoce todo sobre estos animales alados que forman pájaros gigantes, son estorninos, las aves más ¡increíbles que podrías ver!

Por Erika Cedillo

24/03/2021 10:00

Los estorninos son aves que son capaces de coordinar su vuelo para crear increíbles formaciones que usan como arma de defensa contra otros animales, se unen para crear un ¡pájaro gigante!

Así son los estorninos, ¡aves increíbles!

Es en invierno que los estorninos se reúnen para crear increíbles formas en el aire, creando ilusiones ópticas que ayudan a protegerse de las aves que los depredan y por supuesto, esto también lo puede reconocer el ojo humano, ¡se ven impresionantes!

James Crombie y Daniel Biber, fotógrafos de naturaleza que han notado este asombroso comportamiento de los estorninos, pues estos animales suelen reunirse en el aire durante el ocaso para crear pájaros gigantes, pero eso no es todo, también emiten un murmullo colectivo que definitivamente ¡estremece!

Estas aves vuelan cambiando rítmicamente y rápidamente, creando masas multiformes en el cielo, se dirigen en una comunicación propia y dirigida por la iluminación del ocaso.

Los estorninos tienen una gran coordinación que ha impactado a la comunidad científica, y es que solo basta que una de estas cambie de dirección para que por medio de su alta receptividad se sigan sin cometer errores, de ahí que las formas que realizan cambien tan rápidamente, sin que ninguno se impacte.

Estorninos. Foto: lavozdegalicia.es

En La Verdad Noticias te revelamos que estos animales son pequeños pájaros que tienen plumaje oscuro y que destacan por su veloz y ligero vuelo. Los estorninos se pueden encontrar en Asia y en Europa Occidental, y son muy famosos debido a las formas que dibujan en el cielo cuando vuelan juntos en el cielo.

Estos pájaros pueden hacer sus formaciones debido a que no tapan las zonas claras en el aire para que se puedan guiar por los lomos pardos de sus compañeros de vuelo, pero, además, también es debido a la comunicación que tienen, de ahí que siempre suelen hacer mucho ruido, ¡asombroso!

Es gracias a estas maniobras que los estorninos pueden protegerse de aves más grandes como los halcones, ya que es un perfecto mecanismo de defensa evolutivo que hace que sus depredadores no puedan identificarlos en el aire.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información ngenespanol.com