Ecología

Pájaro exótico de Europa no está extinto ¡fue visto en un jardín!

Pájaro exótico de Europa no está extinto ¡fue visto en un jardín! Foto: bidinvest.ru

El encuentro con esta ave en Europa dejó a todos sorprendidos, se trata de un pájaro exótico que se creía extinto ¡es hermoso!

Por Erika Cedillo

12/03/2021 09:02

Existen muchos animales en el mundo que se han dejado de ver, de ahí que se les considera especies extintas, y aunque muchas veces es completamente cierto, existen algunas que logran sobrevivir y que con sus apariciones inesperadas sorprenden al mundo, y ahora un pájaro exótico en Europa ha hecho lo propio, ¡conoce la historia de esta hermosa ave!

Animales: hallan un pájaro exótico en un jardín

Todo sucedió en Escocia, justo en Fife en St Andrews, donde una mujer de nombre Sophie Pearson, contemplaba el jardín de su casa desde la ventana, cuando de pronto logró ver a un ave ¡asombrosa!

Con apenas 23 años de edad, Sophie Pearson ya ha tenido la suerte de encontrarse con este animal que se creía extinto, al verlo simplemente quedó sorprendida, pues no podría creer que en el jardín de su casa y debajo de uno de sus árboles estaba presente esta ave excepcional.

Sophie Pearson alimenta al faisán de Lady Amherst. Foto: eluniverso.com

En La Verdad Noticias, te revelamos que Sophie Pearson estudia en Universidad de St Andrews, en este momento está en cuarto año de su carrera en biología, y según su declaración, se encontraba en su apartamento cuando vio, dijo:

“…por la ventana un destello de colores que me llamó mucho la atención.”

Ante esto, la mujer decidió acercarse al ave salvaje dándole de comer avena, momento en el que aprovechó para captar fotos de su belleza única que se creía extinta en Reino Unido, y aseguró que:

“El ave empezó a pavonearse, no era tímida”.

El pájaro en cuestión se trata del faisán de Lady Amherst o Chrysolophus amherstiae, un animal que llegó de Asia a Reino Unido en el siglo XIX, y que desde el 2019 no se había visto en tierras británicas.

Faisán de Lady Amherst. Foto: eluniverso.com

Cabe destacar que esta ave única, lleva su nombre en honor a la condesa de Sarah Amherst, la mujer que envió en 1828 por primera vez un ejemplar de este animal a Londres, y es que ella, era una botánica y naturalista de Reino Unido que se dedicó a identificar especies, y hay varias que se nombraron en su honor, como el árbol Amherstia nobilis.

Continuando con la historia del encuentro de Sophie Pearson y, debes saber que, ante tan inesperado hallazgo, la mujer preguntó a British Trust for Ornithology (BTO) para identificar la especie del pájaro de su jardín, quien confirmó que era un faisán de Lady Amherst, el cual al comienzo creyó que era un pavo real.

Ahora ya lo sabes, esta ave de Europa no está extinta, pero se debe proteger, pues debido al tráfico ilegal, la caza y la devastación de su hábitat natural lo mantiene amenazado, cuida al ¡faisán de Lady Amherst!

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de eluniverso.com