Ecología

Países toman medidas contra la contaminación por plásticos

Países toman medidas contra la contaminación por plásticos .

Países toman medidas contra la contaminación por plásticos .

Más de 60 países toman medidas contra la contaminación por plásticos.

Por La Verdad

05/06/2018 08:44

Países toman medidas por medio de sus gobiernos cada vez más audaces para frenar la contaminación por plásticos. Hasta ahora son más de 60 países los que han dictado medidas oficiales y decenas más están trabajando en leyes y estrategias para frenar este problema ambiental.

Esta información fue revelada por la ONU Medio Ambiente en un informe publicado hoy, Día Mundial del Medio Ambiente.

Plásticos de un solo uso.

El estudio de los plásticos den un solo uso, es el primer factor a evaluar en las políticas nacionales contra los plásticos, que hasta el momento se han concentrado en prohibiciones sobre las bolsas plásticas y los artículos de polietileno expandido.

Se estima que aproximadamente 5 billones de bolsas de plástico se consumen en todo el mundo cada año y casi 10 millones de bolsas por minuto.

De esta manera si no hay un cambio el consumo y producción de plástico, se prevé que para el 2030, el mundo producirá más de 620 millones de toneladas de plástico por año.

El 30% de los países donde se han aplicado prohibiciones drásticas en el consumo del plástico durante el primer año, el 20% de los países informaron muy poco cambio.

Se busca reducir el uso del plástico.

Entre las recomendaciones que se encuentran acciones específicas que los responsables pueden tomar para mejorar la gestión de residuos, promover alternativas que ecológicas al plástico, educar a los consumidores, habilitar estrategias de reducción, e implementar las prohibiciones sobre el uso y venta de los plásticos desechables.

Desde el 2017, la campaña “Mares Limpios” de la ONU Medio Ambiente, busca reducir el consumo de plásticos desechables y erradicar el uso de micro plásticos que contaminan los Océanos.

Temas

  • contaminación por plásticos
  • mares limpios