Secciones
Paisajes afectados en desastres han sido restaurados.
Ecología

Paisajes afectados en desastres han sido restaurados

De acuerdo a datos de la ONU Medio Ambiente se ha tenido éxito en la restauración de paisajes afectados por desastres.

por La Verdad

Paisajes afectados en desastres han sido restaurados.

Paisajes afectados en desastres han sido restaurados.

ONU Medio Ambiente demuestra el éxito de la restauración de paisajes afectados por desastres en el informe “Restauración de bosques y paisajes, la clave para un futuro sostenible”, lanzado hoy en Nairobi.

Cabe mencionar que el estudio sin precedentes narra los resultados de una investigación a largo plazo y en gran escala y describe varios estudios de casos en la restauración de bosques y paisajes. El informe presenta una variedad de oportunidades probadas en el tiempo para revivir las tierras áridas.

ONU Medio Ambiente demuestra el éxito de la restauración de paisajes afectados por desastres.

Esta publicación llega un momento decisivo, cuando el planeta se enfrenta a incendios forestales, sequías y un número cada vez mayor de migrantes expulsados de sus hogares por la degradación de la tierra, la inseguridad alimentaria o el conflicto por los recursos naturales.

Las naciones de todo el mundo reconocen los beneficios económicos que aporta la inversión en restauración, y si bien las amenazas planteadas por la degradación son desalentadoras, nuestra creciente comprensión de cómo funcionan los sistemas naturales abre enormes oportunidades para un cambio positivo, demuestra el informe.

Se han restaurado paisajes.

Hasta 2018, casi 50 países, entre ellos India, Kenia, Etiopía, México y Perú, se han comprometido a restaurar más de 160 millones de hectáreas -el tamaño del subcontinente indio- a través de la iniciativa de restauración más grande del mundo: el Desafío de Bonn.

"Está claro que hay un movimiento creciente a favor de la restauración del paisaje a gran escala", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Para aumentar el impulso generado por el Desafío de Bonn, y con el objetivo de que se restauren más de 2.000 millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo, el Gobierno de El Salvador propuso declarar los próximos 10 años como el Decenio para la Restauración de Ecosistemas, dedicado a promover la rehabilitación de tierras degradadas, dañadas y destruidas.

Temas

  • ecología
  • paisajes
  • Paisajes afectados en desastres han sido restaurados
  • ONU Medio Ambiente

Comentarios

Te puede interesar