Secciones
PROFEPA otorgó reconocimientos de compromiso ambiental a 33 organizaciones empresariales.
Ecología

PROFEPA otorgó reconocimientos de compromiso ambiental a 33 organizaciones empresariales

La PROFEPA otorgó reconocimientos de compromiso Ambiental a 33 organizaciones empresariales, en cuyos procesos productivos aplican estrategias ambientales.

por La Verdad

PROFEPA otorgó reconocimientos de compromiso ambiental a 33 organizaciones empresariales.

PROFEPA otorgó reconocimientos de compromiso ambiental a 33 organizaciones empresariales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó el Reconocimiento de Compromiso Ambiental a 33 organizaciones empresariales, en cuyos procesos productivos y actividades diversas, aplican una estrategia ambiental dirigida hacia la sustentabilidad.

Al estar certificadas el mayor número de sus instalaciones y formar parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), mantienen su compromiso social, al generar riqueza en una economía verde: ofrecen desarrollo económico, con la protección de los recursos naturales.

Muchas de las empresas hoy premiadas son de clase mundial por sus tecnologías, productos, mercados y su capital humano, pero también por su visión a favor de un México sustentable.

Empresas sutentables.

Jaime García Sepúlveda, subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, al entregar los 33 reconocimientos de Compromiso Ambiental, explicó que el reto del PNAA es lograr que la protección y la conservación ambiental sea visto por los empresarios como una oportunidad de negocio.

Cabe mencionar que el Reconocimiento de Compromiso Ambiental se entrega a las organizaciones que realizan acciones sobresalientes a favor del entorno ambiental, las empresas que logran este galardón se destacan entre otras cosas tener a la mayoría de sus instalaciones en el PNAA, cuenten con un certificado ambiental vigente.

Reconocimiento de Compromiso Ambiental se entrega a las organizaciones que realizan acciones sobresalientes a favor del entorno ambiental.

Varias de las instalaciones que hoy se reconocen ostentan el Nivel de Desempeño Ambiental 2 y han ganado en más de una ocasión el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.

Los 33 corporativos que hoy se distinguen con el Reconocimiento de Compromiso Ambiental representan los siguientes números en el PNAA: 334 instalaciones en el Programa de las cuales, 263 cuentan con un certificado vigente y 71 están en vías de obtenerlo; 26 instalaciones de ese total han obtenido el Nivel de Desempeño Ambiental 2, del 2015 a la fecha, y 20 plantas han sido galardonadas con el Reconocimiento de Excelencia Ambiental en ese mismo período.

Los 33 corporativos que hoy se distinguen con el Reconocimiento de Compromiso Ambienta.

De las 334 instalaciones, tres de ellas han obtenido el refrendo 9, hecho que representa más de 20 años en el PNAA y 12 de ellas el 8º. Refrendo, lo que implica más de 18 años en el Programa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar