
Osos polares comen PLÁSTICO por HAMBRE
Científicos revelan que los osos polares en el Ártico se han visto obligados a comer plástico por hambre.

Osos polares comen PLÁSTICO por HAMBRE FOTO CORTESÍA PANAMERICANA
Un grupo de científicos rusos han advertido a través de un estudio, que los osos polares en el Ártico se han visto obligados a comer plástico por hambre, ya que encontraron hasta un 25% de todo el alimento en sus estomagos bolsas, envoltorios y demás articulos.

Los expertos indican que cuando los osos se que se acercan a los asentamientos humanos debido a los cambios del clima, ingieren desechos plásticos que componen hasta una cuarta parte de su dieta.
"Los osos polares visitan los vertederos de basura cercanas a las viviendas humanas, hasta el 25% del contenido de su estómago son desechos plásticos, como bolsas, envoltorios, etcétera" dijo el científico ruso Iván Mizin.

El estudio realizado por el Departamento de Vida Silvestre de North Slope, demostró que la contaminación humana ha afectado la vida de los animales de Alaska, puesto que analizaron el interior de los estómagos de 52 osos y 13 de ellos contenían plásticos.
TE PUEDE INTERESAR: México, líder en reciclaje de plástico PET en el continente americano
Los objetos encontrados en sus estómagos van desde papel aluminio hasta envolturas de dulces, lo peor es que después de estudiar la sangre de los osos polares, se encontraron altos niveles de químicos de uso industrial en su sangre.

Actualmente los osos polares y otras especies son víctimas de la contaminación, el calentamiento global y la disminución de los hielos del Ártico, lo que los obliga a abandonar su hábitat en busca de comida cerca de las zonas pobladas poniendo en riesgo sus poblaciones.
Cada vez más, más osos se han visto en asentamientos humanos, buscando alimento entre la basura, por lo que los científicos de Alaska han pedido a la población que sean mas responsables en cuanto a sus desechos.
Comentarios