Secciones
Osos polares cada vez más flacos por cambio climático foto cortesía the new york times
Ecología

Osos polares cada vez más flacos por cambio climático

El cambio climático es el principal factor que afecta a los osos polares, cada vez están más flacos y tienen menos crías.

por La Verdad

Osos polares cada vez más flacos por cambio climático foto cortesía the new york times

Osos polares cada vez más flacos por cambio climático foto cortesía the new york times

Las consecuencias del cambio climático se han visto reflejadas en distintos ecosistemas, en el caso del Ártico que es hábitat de grandes especies como lo son los osos polares, el deshielo ha provocado que estos ejemplares estén siendo afectados gravemente pues en los últimos tiempos se han visto cada vez más flacos y con menos crías.

Como en muchos lugares, la crísis climática se está volviendo cada vez más fuerte para los humanos y para las especies de flora y fauna, pero las que sin duda están sufriendo un gran cambio son los osos polares del Ártico.

Osos polares cada vez más flacos por cambio climático - Foto cortesía Sostenibilidad semana

¿Por qué están en riesgo los osos?

Esta especie en especial depende totalmente del hielo marino para casi todos los aspectos de su supervivencia, es aquí donde cazan focas, viajan, hacen guaridas y se aparean, pero cada vez es más rápido el proceso del deshielo marino y les da menos tiempo tienen para comer y procrear.

De acuerdo con el estudio publicado en Ecological Applications, los científicos hallaron evidencia de que los osos polares se están volviendo mucho más delgados, tienen menos cachorros y su salud se está viendo afectada debido al derretimiento del hielo marino.

“Los cambios inducidos por el clima en el Ártico están afectando claramente a los osos polares”, dijo en un comunicado la autora del estudio y profesora de ciencias acuáticas y pesqueras de la Universidad de Washington Kristin Laidre.

Esto no es todo, ya que este factor también ha aefcatdo a las camadas, las hembras tuvieron más cachorros cuando el hielo marino estaba más ampliamente disponible, pero en el período en que el hielo se derrite y se rompe, cuando hay más agua disponible, ocurrió más tarde en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Osos polares comen PLÁSTICO por HAMBRE

De esta manera ahora que los osos son más delgados, tienen menos cachorros, sus camadas de dos cachorros fueron alguna vez la norma para las osas polares adultas sanas, pero podrían “desaparecer” si la pérdida de hielo marino continúa, dijo Laidre.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios