Secciones
Oso polar hambriento vaga desorientado por una ciudad de Rusia en busca de comida .
Ecología

Oso polar hambriento vaga desorientado por una ciudad de Rusia en busca de comida 

Graban a oso polar posiblemente enfermo a más de 800 kilómetros de su hábitat natural en busca de comida, lo que puede ser uno de los efectos del cambio climático.

por La Verdad

Oso polar hambriento vaga desorientado por una ciudad de Rusia en busca de comida.

Oso polar hambriento vaga desorientado por una ciudad de Rusia en busca de comida.

Ciudadanos de Norilsk, Rusia, se percataron de la presencia de un oso polar hambriento y desorientado que posiblemente estaba enfermo a más de 800 kilómetros de su hábitat natural que buscaba comida el domingo pasado en la zona industrial, según detalló a la agencia France Presse un responsable local de los servicios de medioambiente, Alexandre Korobkin.

Graban a oso polar posiblemente enfermo a más de 800 kilómetros de su hábitat natural.

De acuerdo a la agencia, se detalló que, en su visita a la ciudad industrial siberiana, el ejemplar camino varias zonas y en una de ellas se encontró un vertedero, por lo que rebuscó entre los residuos para conseguir algo de alimento, lo que quedó plasmado en una desoladora imagen que ya dio la vuelta al mundo en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

En algunos videos se puede apreciar la desesperación de este animal con las pezuñas cubiertas de barro, por lo que un equipo de especialistas se dirigió al lugar para inspeccionar al animal y decidir sobre su futuro. La policía ha pedido a los residentes de la ciudad que no se acerquen demasiado para fotografiar al animal.

El animal buscaba comida en un vertedero de basura.

Además, según a la información que emitieron las autoridades, los especialistas decidirán si puede regresar a su hábitat natural, que se encuentra al menos a 800 kilómetros de distancia. Los osos polares se desplazan hacia el sur debido a la disminución del hielo ártico, por lo que estaría modificando los hábitos alimentarios de estos animales, que disponen cada vez de menos recursos en su hábitat natural. 

El calentamiento global y el cambio climático podría ser una consecuencia de ello.
El calentamiento global y el cambio climático podría ser una consecuencia de ello.

Algunos expertos, aseguran que el calentamiento global provocará en los próximos años que especies de regiones frías, como el oso polar, se desplacen hacia el sur para encontrar alimento, situación que podría poner en conflicto al hombre por la presencia de estos animales en sus zonas habitadas.

Te puede interesar: Imagen muestra el deshielo en Groenlandia, lo que refleja los efectos del cambio climático.

Temas

Comentarios