Secciones
El misterioso mensaje parecer podría ser MORTAL FOTO CORTESÍA EL DIARIO DE HOY
Ecología

Oso polar alerta a científicos por misterioso mensaje

El oso polar tenía un mensaje en su piel que puso en riesgo su vida, incluso alertó a los cientifícos ¡Entérate que fue lo que pasó!

por La Verdad

Oso polar alerta a científicos por misterioso mensaje FOTO CORTESÍA EL DIARIO DE HOY

Oso polar alerta a científicos por misterioso mensaje FOTO CORTESÍA EL DIARIO DE HOY

Oso polar alertó a científicos y a la sociedad en general por un mensaje misterioso que despertó el interes de cientificos y de la sociedad en general, esta misiva al parecer podría ser MORTAL. De acuerdo con el Siberian Times, el mamifero tenía el mensaje “T-34” pintado en negro sobre su cuerpo.

El portal The Guardian indicó que aun se desconoce quién lo pintó, cómo, ni con qué objetivo lo hizo, pero esta pintura negra hace extremadamente visible al oso tanto para sus presas como para los cazadores furtivos.

Oso polar alerta a científicos por misterioso mensaje
El mensaje en el cuerpo del oso decía T- 34 foto cortesía bbc

Por su parte Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), descartó la idea de que los científicos, que monitorean la vida salvaje en la zona, pudieran haber marcado al oso con esos caracteres.

De la mis manera la responsable de prensa de WWF Rusia, Daria Buyanova, le dijo a la BBC que ver las imágenes fue “bastante impactante” y que la inscripción “parece una broma de mal gusto”.

Las marcas podrían afectar al oso FOTO CORTESÍA  BBC

Según Anatoly Kochnev, científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, dijo que era poco probable que el oso pudiera haber sido pintado sin ser sedado antes.

“El animal no podía estar en movimiento mientras lo rociaban porque los caracteres están escritos de manera uniforme y son todos del mismo tamaño", indicó Kochnev.

Aunque el significado de este mensaje aun se deconoce, las marcas podrían tardar aproximádamente tres semanas en desaparecer, lo que causaría serios problemas al animal, ya que depende de su pelaje blanco para ocultarse entre la nieve y el hielo a la hora de cazar a sus presas.

TE PUEDE INTERESAR: Osos polares comen PLÁSTICO por HAMBRE

Significado

De acuerdo con datos históricos, durante la Segunda Guerra Mundial, el T-34 era un tanque soviético utilizado por el imperio comunista, sin embargo, no está del todo claro si la pintura en el costado del oso es una referencia al vehículo militar.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios