Secciones
El oso de Chipinque sorprende a familia de Nuevo León. Foto ilustrativa: www.shutterstock.com
Ecología

Oso más famoso de Nuevo León es capturado mientras se echa una pestañita (FOTO)

Descubre por qué el oso de Chipinque se vuelve a hacer famoso, ahora ¿qué andaba haciendo?

por LaVerdad

El oso de Chipinque sorprende a familia de Nuevo León. Foto ilustrativa: www.shutterstock.com

El oso de Chipinque sorprende a familia de Nuevo León. Foto ilustrativa: www.shutterstock.com

Los osos parecen haber cambiado su hábitat natural por las calles y aromas de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es que estos hermosos animales se han visto más presentes que nunca durante los meses de cuarentena del COVID-19, tanto que hasta uno de estos se ha hecho muy famoso, y esta vez vuelve a ser viral en las redes sociales, pues fue captado durmiendo justo afuera de una casa, ¡esta es la foto!

Oso es capturado mientras toma su siesta

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, acudieron al llamado de una familia que se encontró a un oso durmiendo en el patio de su casa, la cual se ubica en San Pedro Garza García, justo en la Privada Alcázar y Alcázar de la Colonia Valle de San Ángel.

¿Te imaginas la impresión de encontrarte con uso justo fuera de tu casa?, pues este impactante acontecimiento lo vivieron integrantes de una familia de la ciudad de Monterrey que asustados llamaron al 911, quienes llegaron rápidamente al auxilio.

La misión para capturar al oso travieso y dormilón se suscitó el pasado 5 de agosto a las 14:00 horas por medio de contención química, la cual no hace daño a su salud.

Fotografía de un oso durmiendo, Nuevo León.
El oso famoso de Nuevo León fue sedado mientras dormía afuera de una casa en la ciudad de Monterrey. Foto: www.excelsior.com.mx

Una vez que el oso fue resguardado las autoridades verificaron que portaba el arete número 34, lo cual señala que este ejemplar ya había sido capturado anteriormente, al parecer gusta del paisaje y las comodidades de la ciudad, ¡qué intrépido!

Al respecto, la Profepa informó que reubicará al animal en un lugar más alejado de las poblaciones, donde pueda encontrarse con más osos y puede desarrollarse en su hábitat natural.

Este oso ha sido famoso ya en otras ocasiones, pues se le ubica en dos encuentros que también fueron virales en las redes sociales, donde se le veía inspeccionar a mujeres que se encontró a su paso, lo que causó momentos de diversión en muchos espectadores, aunque cuándo se piensa en quienes vivieron la escena ya no parece tan divertido, ¡vaya fortuna!

TE PUEDE INTERESAR:Oso es rescatado por una familia ¡pudo morir asfixiado por un plástico! (VIDEO)

Actualmente se sabe que este ejemplar de oso pertenece al Parque Ecológico de Chipinque, y ante el rumor que corrió sobre su posible captura para luego ser introducido en un zoológico, al menos en Change.org, ya existen 166 mil firmas que solicitan al gobierno de Nuevo León que no lo hagan, ¡enhorabuena!

Con información de www.excelsior.com.mx y aristeguinoticias.com.

Temas

Comentarios