Secciones
Familia norteamericana rescató a un oso de morir asfixiado por un bote de plástico en Wisconsin, Estados Unidos. Foto ilustrativa: www.shutterstock.com
Ecología

Oso es rescatado por una familia ¡pudo morir asfixiado por un plástico! (VIDEO)

Descubre cómo una familia de Wisconsin salvó la vida de un oso que luchaba por liberarse de un bote de plástico.

por LaVerdad

Familia norteamericana rescató a un oso de morir asfixiado por un bote de plástico en Wisconsin, Estados Unidos. Foto ilustrativa: www.shutterstock.com

Familia norteamericana rescató a un oso de morir asfixiado por un bote de plástico en Wisconsin, Estados Unidos. Foto ilustrativa: www.shutterstock.com

La actividad humana ha dañado los hábitats naturales de millones de animales en todo el mundo, pues la contaminación que genera destruye sus hogares y evita que pueda continuar con su ciclo de vida, aunque no todas son malas noticias y pese a lo extraño que suene este encuentro, una familia norteamericana realizó el asombroso rescate de un oso negro y te contaremos toda su historia, ¿ya viste el video?, ¿tenía un bote de plástico?

Oso negro es rescatado por familia norteamericana

Todo ocurrió en Wisconsin, un estado del Medio Oeste de Estados Unidos, donde los osos negros americanos o Ursus americanus por su nombre científico tiene un gran significado, ya que los nativos de aquel país, creían que estos animales eras seressbrenaturales, así que la forma en que eran cazados era muy respetuosa, y los derivados de su piel y carne eran usados para crear medicinas, ropa, combustible e incluso aceite para cocina, pero poco duró la paz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marisa Martínez (@kalimerohueverias) el

Aunque existía una relación estrecha entre osos e indios americanos, al momento de que las colonias llegaron a Estados Unidos, se les consideró una “plaga nociva!, así que se tendió una caza descontrolada que llegó a reducir significativamente su población, hasta que en el año de 1930 estas criaturas veneradas por los indios americanos, fueron protegidas estableciendo límites para su cacería y desde entonces, se estudian sus hábitats y población.

Es por este motivo y sana convivencia, que los osos negros en Wisconsin suelen encontrarse de vez en cuando con seres humanos, tan solo cabe recordar la ocasión en que un ejemplar se introdujo en la casa de Jason Ison, un ciudadano del poblado de Monico, situado en dicho estado norteamaricano, al parecer esta hermosa criatura decidió pasearse por su sala, y aunque es un recuerdo gracioso, puede no serlo, pues estos animales se ven en la necesidad de ir a la ciudades para conseguir comida, ya que sus hábitats se encuentran destruidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Navarro (@carlosnavarrophotos) el

Así que no es extraño imaginar lo que a Brian, Tricia y Brady Hurt, les sucedió al norte de Wisconsin, aunque definitivamente ha sido sorprendente, pues mientras pescaban, esta familia norteamericana se encontró con un oso negro que luchaba por quitarse un contenedor de plástico, un suceso que no dejaron pasar.

Cuando la familia norteamericana vio al oso negro luchar por su vida, tomó acción y acercándose a él en su lancha, luego de dos intentos lograron que este osezno se liberará del terrible bote de plástico y que, de no haber sucedido así hubiera perecido ahogado, de hambre o víctima de un animal acuático, sin duda, ¡una historia con final feliz!

Osos contra la contaminación de su hábitat

Científicos y activistas que aman a los osos, han destacado la necesidad de cuidar el medio ambiente natural donde estos animales se desenvuelven, pues debido a la contaminación de mares y espacios, principalmente de plásticos, estas hermosas criaturas se ven en la necesidad de salir fuera de hogar para encontrar alimento, y cómo es en el caso de los osos polares, incluso a veces ingieren estos residuos, que a la larga se vuelven letales para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Osos polares comen PLÁSTICO por HAMBRE

Cómo sabes, el oso no puede digerir los plásticos, así que no puede expulsarlo y puede sufrir una muerte lenta y dolorosa, así que procura no tirar basura, recicla y cuida el medio ambiente.

Con información de www.eekwi.org y Twitter @nbc15_madison.

Temas

Comentarios