Secciones
El oso de las cavernas se extinguió hace más de 24 mil años. Foto: www.xataka.com
Ecología

Oso de las cavernas con más de 15 mil años es hallado en Rusia ¡intacto! (FOTOS)

Conoce las increíbles fotos del oso de las cavernas que han impactado a los científicos, ¡es un animal increíble!

por LaVerdad

El oso de las cavernas se extinguió hace más de 24 mil años. Foto: www.xataka.com

El oso de las cavernas se extinguió hace más de 24 mil años. Foto: www.xataka.com

Pastores de renos encontraron el cadáver de un oso de las cavernas justo en la Isla del Ártico situada en Rusia, un descubrimiento que podrá dar indicios sobre aquellos magníficos y antiguos animales que hace 24 mil notiaños se extinguieron en Europa y Asia, ¡aquí te damos los detalles!

Pastores descubren oso de las cavernas en Rusia

La manera en que se encontró el cadáver del oso de las cavernas, según los científicos, representa un hallazgo inédito que abre la posibilidad de obtener el ADN de este antiguo animal; por lo que, se podrían realizar análisis detallados que den más información sobre esta especie ancestral.

Hocico, oso de las cavernas.
Hocico del oso de las cavernas fue hallado intacto. Foto: Instagram svfu_news

Al respecto, la jefa del Laboratorio de Paleontología Molecular de la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov, Lena Grigórieva señaló que los órganos internos del oso de las cavernas se encontraban en su posición natural, incluso destacó que su nariz está en condiciones extraordinarias, ya que comentó:

“Anteriormente, solo se encontraban cráneos y huesos.”

Los restos del oso de las cavernas se hallaron en la República de Sajá, exactamente en la isla siberiana de Gran Liajovski, y ahora científicos de la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov y del Museo del Mamut en Yakutsk, serán los que analicen a detalle el cadáver de este ejemplar adulto.

La nariz del oso de las cavernas se encontró en excelentes condiciones. Foto: Instagram svfu_news

El investigador principal del laboratorio del Museo del Mamut, Maksim Cheprásov, comentó:

“Es necesario llevar a cabo un análisis de radiocarbono para determinar la edad exacta del oso.”

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué hacer si te encuentras con un oso?

Por otro lado, el líder del estudio, Alejandro Pérez-Ramos, comentó que la extinción de los osos de las cavernas pudo haber estado sujeta al declive de la población debido a la actividad humana, así como por la competencia directa o indirecta en la caza, aunque también habló sobre que la reducción de su población pudo ser causada por el enfriamiento climático, mismo que se presentó en el Pleistoceno, periodo en el que pudo existir un descenso de los recursos vegetales, esto sobre todo es importante porque la Universidad de Málaga (UMA) dijo en abril del 2020 que estos animales podrían haber tenido una dieta estrictamente vegetariana.

Cuerpo, oso de las cavernas.
Cuerpo del oso de las cavernas hallado en Rusia. Foto: Instagram svfu_news

Con información de es.finance.yahoo.com

Temas

Comentarios