Secciones
Orangutana Sandra llega a santuario de Florida  foto cortesía con la gente noticias
Ecología

Orangutana Sandra llega a santuario de Florida

La famosa oragutana Sandra, reconocida como ‘persona no humana’ se mudó al santuario en Florida donde vivirá en buenas condiciones.

por La Verdad

Orangutana Sandra llega a santuario de Florida  foto cortesía con la gente noticias

Orangutana Sandra llega a santuario de Florida foto cortesía con la gente noticias

Sandra es la orangutana famosa por que desde el 2014 fue reconocida legalmente en Argentina como “persona no humana“, y recientemente se mudo a vivir al Centro para Grandes Simios de Wauchula, en el centro de Florida, lugar donde podrá compartir con otros de su especie y vivir en mejores condiciones.

Orangutana Sandra llega a santuario de Florida  foto cortesía con la gente noticias
Orangutana Sandra llega a santuario de Florida foto cortesía con la gente noticias

De acuerdo con el centro, Sandra vivió sola en el zoológico de Buenos Aires desde 2008 hasta que cerró y se mudó a Estados Unidos en septiembre de 2019, como marca el protocolo, antes de llegar a Florida pasó una cuarentena en Kansas, para despues estar porfín en condiciones necesarias para ella.

“Este mes Sandra fue trasladada al centro en Wauchula, donde tendrá la oportunidad de conocer a otros orangutanes y recibir atención permanente”, precisó el albergue.

Orangutana Sandra llega a santuario de Florida  foto cortesía unidiversidad
Orangutana Sandra llega a santuario de Florida foto cortesía unidiversidad

Sandra es una orangutana mestiza que nació el 14 de febrero de 1986 en el zoológico de Rostock en Alemania. La orangutana mestiza creció en soledad, en septiembre de 1995 fue vendida al zoológico de Buenos Aires, dnde vivió durante muchos años.

En 2014 la justicia argentina reconoció sus derechos como “persona no humana” y años más tarde sus tutores legales pideiron trasladarla a una reserva estadounidense.

Orangutana Sandra llega a santuario de Florida  foto cortesía infofueguina
Orangutana Sandra llega a santuario de Florida foto cortesía infofueguina

Ahora Sandra podrá disfrutar de su vida en Florida en el Grandes Simios de Florida, el cual fue fundado hace más de 31 años por Patti Ragan. En lugar es una zona boscosa y húmeda, y posee una superficie de unas 40 hectáreas.

Sandra vivirá en este albergue con aproximadamente 21 orangutanes, de distintas edades, todos rescatados de circos, de la industria del entretenimiento o de hogares que los tenían como mascotas.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios