Secciones
Ocean Sole- Obra de arte a través de chanclas recicladas.
Ecología

Ocean Sole- Obra de arte a través de chanclas recicladas

Ocean Sole, recicla chanclas lavadas y las transforma en divertidas y coloridas obras de arte.

por MarinaRosales

Ocean Sole- Obra de arte a través de chanclas recicladas.

Ocean Sole- Obra de arte a través de chanclas recicladas.

Ocean Sole, se preocupa por  la sostenibilidad y consciente de la importancia de los ecosistemas, lucha contra la contaminación causada por chanclas y otros plásticos, es por esto que nace la idea de reciclar chanclas lavadas y las transforma en divertidas y coloridas obras de arte.

Ocean Sole, las transforma en divertidas y coloridas obras de arte.

Pues gran parte de la población mundial, especialmente en los países más desarrollados, solo usa chanclas de espuma (poliuretano). Este calzado es barato de comprar, pero no duradero en uso, por este motivo el sistema de manejo de desechos subdesarrollado, hace que en países como Kenia, las chanclas la mayoría de las veces terminen en las calles y en los océanos, pues esto tiene todo tipo de consecuencias para humanos y animales.

Obras de arte son coloridas estatuas creadas por Ocean Sole.

Las obras de arte son coloridas estatuas creadas por Ocean Sole no solo son solo originales, sino que la historia que hay detrás también es realmente impresionante. Pues las chanclas descartadas son recogidas y limpiadas por el personal de Ocean Sole.

Las chanclas descartadas son recogidas personal de Ocean Sole.

Las chanclas se unen para formar grandes bloques a partir de los cuales el equipo creativo de los mejores artesanos talla estatuas, entre los que pueden hacer animales como los Elefantes, jirafas, leones, rinocerontes y muchos más especies de la sabana africana se transforman con estas chanclas.

las chanclas descartadas son limpiadas por el personal de Ocean Sole.

Cada artista de Ocean Sole tiene su propia especialidad. Un artista, por ejemplo, tiene más experiencia en la creación de los modelos más pequeños, mientras que el otro se aventura a crear las estatuas más grandes.

Obra de Arte a través de chanclas.

Ocean Sole recolecta y procesa alrededor de 400,000 de chanclas anualmente, además, crea una mayor conciencia entre los lugareños a través de su fundación, pues devuelve del 5% al 25% de sus ganancias a su base un 25% de ganancia de todas las esculturas "Gigantes" siempre se devuelve a la fundación de manera que financia otros proyectos de reciclaje y conciencia ambiental.

Uno de los países que tiene la quinta tasa de desempleo más alta del mundo, es Kenia, pero gracias a estas ideas, tan solo en Nairobi, Ocean Sole ha llevado el trabajo a unas 100 personas y la compañía sigue creciendo, de manera que los trabajadores provienen de tribus conocidas por sus tallas de madera.

Ocean Sole- Obra de arte a través de chanclas recicladas.

 

Temas

  • chanclas recicladas
  • Ocean Sole- Obra de arte a través de chanclas recicladas

Comentarios