Secciones
ONG asegura que los koalas están
Ecología

ONG asegura que los koalas están "funcionalmente extintos"

La población de koalas se ha visto reducida en los últimos años, por lo que la Australian Koala Foundation asegura que están "funcionalmente extintos”.

por La Verdad

ONG asegura que los koalas están

ONG asegura que los koalas están "funcionalmente extintos".

Alrededor de un millón de especies se encuentran amenazadas y en peligro grave de extinción y una de ellas es el koala, que en los últimos años la especie se ha visto reducida a apenas decenas de miles de individuos en Australia, por lo que la ONG Australian Koala Foundation a segura que están "funcionalmente extintos”.

La población de koalas se ha visto reducida en los últimos años.

De acuerdo a un comunicado de prensa la fundación se alertó que el número de koalas se ha reducido hasta el punto en que a la especie se la da como "funcionalmente extinta", y según sus cálculos, en el continente oceánico no hay más de 80.000 de estos mamíferos, por lo que ya enviaron cartas a los líderes políticos para salvar a estos animales.

Australian Koala Foundation asegura que están "funcionalmente extintos”.

Te puede interesar: Ave que se extinguió hace más de 136 mil años reaparece

Fue desde 2010 cuando la Australian Koala Foundation empezó a monitorear 128 de 151 distritos electorales del país, fue entonces que reveló que en 41 de ellos la especie ya se ha extinguido, y en cada uno de los restantes 26 habitan menos de 100 koalas. 46 unidades territoriales más cuentan con entre 500 y 1.000 ejemplares, lo que implica la extinción funcional, opina la organización.

Reveló que en 2010, 41 de ellos la especie ya se ha extinguido.

"El nuevo gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de Protección del Koala. Ambas partes dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20 por ciento de nuestro territorio", sentenció la ONG.

Cabe mencionar que al referirse a “Funcionalmente extintos” de acuerdo a como lo explica Christine Adams-Hosking, bióloga de la Universidad de Queensland. Por ejemplo, se puede usar para referirse a especies —mayoritariamente depredadores— que no pueden ya cumplir sus funciones antiguas en el ecosistema. Por fin, se denominan "funcionalmente extinguidas" las especies con un número de miembros suficiente para que puedan reproducirse, pero insuficiente para evitar una endogamia peligrosa que comprometa el futuro de la población.

Temas

Comentarios