Secciones
Nutria Marina, Animal en peligro de extinción.
Ecología

Nutria Marina, Animal en peligro de extinción

La nutria marina es un animal en peligro de extinción por culpa de la caza

por MarinaRosales

Nutria Marina, Animal en peligro de extinción.

Nutria Marina, Animal en peligro de extinción.

La nutria marina es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su principal amenaza es la caza para comercializar su piel.

La lista roja es uno de los documentos más completos en conservación de animales y plantas a nivel mundial, y se estima que más de los 22.000 animales que se encuentran en peligro de extinción se encuentra la Nutria Marina.

Las nutrias son una especie de mamíferos carnívoro acuáticos que viven en los ríos, pero también en el mar, es una especies con más inteligencia en el planeta ya que pueden construir herramientas.

Nutrias marinas.

Las nutrias habitan en aguas costeras a lo largo del pacifico norte, desde el norte de Japón hasta baja california en México, y su población se calcula alrededor de 300.000 ejemplares en todo el mundo.

Estos animalitos carnívoros se caracterizan por tener un pelaje que les permite retener calor dentro del agua y precisamente es por este que los humanos cazan a las nutrias marinas.

Nutria nariz peluda, en peligro de extinción.

Las nutrias marinas han muerto en los últimos años, debido a los virus o bacterias en el agua, estos virus son creados por eventos naturales y gran mayoría son resultado de la falta de cuidado de los seres humanos acerca de lo que se introduce en el agua, un gran ejemplo son los derrames de petróleo han destruido los hábitats y matado a un gran número de nutrias.

Nutria india.

La nutria está protegida en algunos lugares, por lo que es ilegal herirlas o matarlas. La nutria marina en este momento es considerada en peligro de extinción, y entre las especies que se encuentran vulnerables son; la nutria de rio, nutria nariz peluda, nutria gigante, y la nutria india.

Nutria gigante en peligro de extinción.

A pesar de que la nutria marina está en peligro de extinción, los esfuerzos por su recuperación  están dando resultados. Gracias a los cuidados y protección hoy en día el comercio de la piel de nutria no es tan rentable como hace un tiempo atrás, quitándole peso a esta especie amenazada.

Temas

  • nutria en peligro de extinción
  • caza de animales
  • nutria marina

Comentarios

Te puede interesar