Secciones
El estudio fue realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido.
Ecología

Nuevo estudio revela que gatos domésticos poseen rasgos psicópatas

Un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores británicos determinó que todos los gatos presentan rasgos psicópatas.

por LuisCisneros

El estudio fue realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido.

El estudio fue realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido.

Un nuevo estudio realizado por investigadores británicos asegura que todos los gatos tienen rasgos psicópatas. Dicha información ha sido posible de conseguir gracias a un test titulado CAT-Tri +, el cual cuenta con 46 afirmaciones, mismas que permiten que los dueños describan a la perfección el comportamiento de sus mascotas.

De acuerdo a información proporcionada por los investigadores provenientes de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool, el test fue aplicado a 2042 personas y se convierte en la primera herramienta disponible que permite medir la psicopatía felina.

Gatos y ratones // Instagram
Los maullidos ruidosos y el comportamiento excitable son posibles signos de trastornos de personalidad y psicopatía en los felinos.

Cabe destacar que los resultados analizan 5 niveles del animal: audacia, mezquindad, desinhibición, antipatía hacia las mascotas y hacia los humanos. Según declaraciones de Rebecca Evan, investigadora principal del estudio, mismo que ha sido publicado en la revista Journal of Research in Personality, la prueba busca mejorar la relación dueño-mascota, así como reducir el porcentaje de felinos abandonados y sacrificados.

La importancia de conocer el comportamiento felino

Gatos agresivos // Instagram
CAT-Tri +, el test del estudio, podría ayudar a mejorar las relaciones entre los gatos y sus dueños.

Por otro lado, el estudio dio a conocer lo importante que es proporcionar un enriquecido ambiente ideal a este animal para reducir los comportamientos agresivos hacia las personas y otros animales, pues este factor es uno de los que más influye en la ruptura de la relación dueño-mascota.

"Es importante que busquemos comprender cómo la personalidad felina afecta la calidad de la relación entre el gato y el dueño", concluye Rebecca Evan. Recordemos que La Verdad Noticias te dio a conocer con anterioridad que un estudio científico comprobaba que las personas podrían ser capaces de comunicarse con estos animales.

¿Qué hacer para que mi gato no se salga de la casa?

Gatos // Instagram
Estos animales destacan por adorar su libertad e independencia.

El instinto cazador es uno de los principales motivos por los cuales los gatos escapan de sus casas. Por tal motivo, se recomienda neutralizar esta necesidad con juguetes que representen ratones u otros animales, además de que esto evitará que se estrese y tenga comportamientos destructivos. Estos consejos te serán útiles, sobre todo si es la primera vez que tienes uno como mascota.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios