Ecología

Nueva plataforma Global de Plásticos de ONU Medio Ambiente

Nueva plataforma Global de Plásticos de ONU Medio Ambiente.

La nueva plataforma ayudará a los países a trabajar unidos contra la contaminación por plásticos.

Por La Verdad

28/09/2018 05:23

Una nueva plataforma que ayudará a los países a trabajar unidos contra la contaminación por plásticos, fue lanzada durante un evento celebrado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, por la ONU Medio Ambiente y la Comisión Europea.

Durante este evento, los Estados Miembros y empresas mostraron sus iniciativas, aprendieron unos de otros y se comprometieron a luchar juntos contra la contaminación por plásticos. Así también brindó la oportunidad para que los gobiernos se unan oficialmente a la Plataforma Global de Plásticos.

Esta red tiene como objetivo fomentar nuevos compromisos para reducir la contaminación y explorar formas innovadoras de cambiar los hábitos de diseño, producción, consumo y eliminación del plástico en todo el mundo. Asimismo, servirá para apoyar la transición hacia una economía más circular.

Eliminación de plástico en el mundo.

Muchos países de todo el mundo han asumido este año ambiciosos compromisos para vencer la contaminación por plásticos. En el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, India anunció la prohibición de todos los plásticos de un solo uso para 2022.

No al plástico.

Es de esta manera que se brinda el apoyo a los países y ciudades que hicieron estos ambiciosos compromisos, al facilitar el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas políticas y la inspiración para nuevas aspiraciones.

Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.

"La Plataforma Global de Plásticos es exactamente el tipo de iniciativa que necesitamos para unir a los países en la lucha por reducir las millones de toneladas de plástico que terminan en nuestros océanos cada año", dijo el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.

No a los plásticos.

La Plataforma Global de Plásticos de ONU Medio Ambiente aprovechará y fomentará los esfuerzos realizados por la Unión Europea, el G7, el G20, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y las iniciativas y asociaciones existentes, como la Plataforma para Acelerar la Economía Circular, respaldada por el Foro Económico Mundial, la Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur y el trabajo de las Convenciones de los Mares Regionales en todo el mundo.

Temas