Secciones
Ecología

Ningún daño a los arrecifes tras sismo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente el estado de Quintana Roo dio a conocer que el temblor de 7.6 grados en el Caribe, y que se sintió en el estado, no causaron efectos en tales ecosistemas marinos.

por Ariel Velázquez

El temblor de 7.6 grados en el Caribe no causaron efectos en tales ecosistemas marinos

El temblor de 7.6 grados en el Caribe no causaron efectos en tales ecosistemas marinos

La actividad tectónica en esta región es de muy baja frecuencia por lo que no se considera que sea un riesgo para la población y también para el Arrecife Mesoamericano también conocido como Arrecife Maya, afirmó el secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, Alfredo Arellano Guillermo, quien descartó que el sismo de antier le hubiera provocado daños. Al abundar sobre el tema, dijo que no hay riesgo de que se fracture por lo del sismo de ayer ni tampoco se deteriore, aunque reconoció que por otras causas se está dañando, principalmente por la acción del hombre y su mal cuidado ecológico.

Fue dado a conocer ayer en rueda de prensa, donde se informó sobre el estado que guarda el Arrecife Maya.

De todas maneras en los monitoreos que se hagan con las academias, los centros académicos, las organizaciones no gubernamentales estaríamos esperando noticias, pero no lo creo.

En entrevista antes de que se diera a conocer el reporte del estado de salud de dicho arrecife, manifestó que el gobierno del estado está trabajando en la siembra de corales, así como del Fideicomiso de Costas

“ya instalarlo en este mes para que buscar recursos económicos, no solo para solucionar la recuperación de playas sino para el manejo de los ecosistemas asociados como son los arrecifes de coral, los pastos marinos, los manglares, las zonas costeras, etc.”, resaltó.

En relación al Arrecife, dijo que no hay riesgo de que se fracture por lo del sismo de ayer ni tampoco se deteriore, aunque reconoció que por otras causas se está dañando, principalmente por la acción del hombre y su mal cuidado ecológico.

Temas

Comentarios