Ecología

Niña india de solo 8 años lucha contra el cambio climático

'Niña india de tan solo 8 años lucha contra el cambio climático' FOTO CORTESÍA TIMES OF MANIPUR

'Niña india de tan solo 8 años lucha contra el cambio climático' FOTO CORTESÍA TIMES OF MANIPUR

Licypriya Kangujam, la Greta Thunberg' india de solo solo 8 años que también lucha en contra del cambio climático.

Por La Verdad

09/12/2019 11:34

Licypriya Kangujam es una niña india de tan solo 8 años que dejó la escuela y ahora participa en marchas multitudinarias y cumbres internacionales, es considerada otra 'Greta Thunberg', ya que ambas quieren llamar la atención de las autoridades mundiales sobre los problemas climáticos.

Greta y Licypriya en la COP25 FOTO CORTESÍA valverde del camino

Cabe mencionar que desde hace varios meses la jóven activista Greta, se ha convertido en un icono de la lucha contra el cambio climático, pero ahora no es la única jóven que encabeza movimientos, que exige y que alza la voz en la Cumbre del Clima COP25.

A esta reunión también ha asistido Licypriya, una niña del estado indio de Manipur que con tan solo 8 años ya participa en la lucha a favor del medioambiente.

Movimiento Infantil

Hace un año Kangujam, con tan solo 7 años, creó el Movimiento Infantil, que exigía a líderes de la India actuar a favor del medioambiente.

Licypriya FOTO CORTESÍA LA VANGUARDIA

En febrero de este año, dejó la escuela y en junio protestó frente a la sede del Parlamento indio en Nueva Delhi para exigir que el primer ministro de país, Narendra Modi, aprobara la ley contra el cambio climático.

'SUKIFU'

Kangujam, desarrolló un 'equipo de supervivencia para el futuro' (abreviado como 'SUKIFU', en inglés), el cual consiste en una máscara conectada a una caja de cristal, que, a su vez, tiene una planta dentro y de esta manera proporciona aire para respirar.

'SUKIFU' FOTO CORTESÍA E PAO

TE PUEDE INTERESAR: Greta Thunberg llega de manera inesperada a la COP25

Así como Greta, gracias a su lucha medioambiental, Kangujam ha recibido premios en su país y en el resto del mundo, como el Premio de la Paz de la India y el Premio Mundial de la Paz de los Niños.

Únete a nosotros en Instagram