Secciones
Nacimiento de una especie extinta en la naturaleza.
Ecología

Nacimiento de una especie extinta en la naturaleza

Este es un milagroso nacimiento de una de las especies extintas en la naturaleza.

por La Verdad

Nacimiento de una especie extinta en la naturaleza.

Nacimiento de una especie extinta en la naturaleza.

Su nacimiento es un éxito para la conservación de esta especie extinta en la naturaleza, pues la terrible perdida de la biodiversidad es un problema que está sufriendo el planeta.

En la década de los 80´sun grupo de científicos estudiaba a la especie “Martín pescador de Guam”, se dieron cuenta de que esta se encontraba condenada a la extinción si no se realizaba una pronta intervención humana .Por este motivo se estableció un programa de conservación y rescate de 29 ejemplares de esta especie.

Hoy en día existen 150 ejemplares, que son descendientes de los 29, pero todos ellos siguen y seguirán viviendo en cautiverio.

Hoy en día existen 150 ejemplares de Martín pescador.

El Martín pescador es un ave solitaria y territorial por lo que no se reproducen bien en cautiverio y es normal que peleen dentro del grupo por culpa del territorio, ya que muchas veces no tienen el espacio personal que necesitan para formar una pareja, crear nidos, poner huevos, cuidar de las crías y de esa manera poder reproducirse.

Por este motivo el Instituto de Conservación Biológica del Smithsonian (SCBI), monitorea a las especies y su reproducción, de manera que cuenta con dos instalaciones para su cría, una en la Isla de Guam y otra en Virginia, Estados Unidos.

Martín pescador.

El SCBI público a mediados del mes pasado el vídeo donde se muestra el nacimiento de una cría de Martín Pescador de Guam, que también es conocido como Alción, Alcedón o Guardarrío.

Esta especie esta oficialmente extinta en la naturaleza.

Esta especie esta oficialmente extinta en la naturaleza, y por eso este nacimiento se le otorga una importancia enorme, pues la última vez que nació un ejemplar, fue hace 4 años.

Los padres de la cría fueron trasladados desde el zoológico de San Luis, su padre llego desde el 2014 y su madre en 2016.

En estas especies hay un problema secundario pues les es difícil cuidar a sus crías, es por esto que este nuevo ejemplar será cuidado y protegido con ayuda de cuidadores humanos.

Esta cría nació con un peso de aproximadamente 6 gramos y es alimentada cada 2 horas con una mezcla de carne, lombrices y saltamontes. Ahora ya tiene un mes de edad y ya es capaz de abandonar el nido e ir a conocer algunos lugares por si misma.

Temas

  • Nacimiento de una especie extinta
  • Martín pescador

Comentarios

Te puede interesar