Ecología

Nacen 34 ejemplares de BALLENA GRIS en Santuario Ojo de Liebre

Registran 34 crías de BALLENA GRIS en Santuario Ojo de Liebre Foto séunonoticias

La CONANP informó sobre el censo en realizado en el Santuario Ojo de Liebre e indicaron sobre el nacimiento de 34 crías de ballena gris.

Por Marina Rosales

21/01/2021 01:25

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron el primer censo de la temporada 2020-2021 de ballena gris (Eschrichtius robustus) en la Laguna Ojo de Liebre en la que registraron al menos 34 nuevas crías de esta especie que tenía poco tiempo de haber nacido. La Verdad Noticias te informa.

34 crías de ballena gris

La CONANP a través de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, en coordinación con la empresa Exportadora de Sal, S. A. de C. V., llevaron a cabo el censo, donde registraron un total de 86 ballenas de las cuales 34 fueron ballenatos con pocos días de nacido y 52 ballenas adultas.

Registran nacimiento de 34 crías de ballena gris Foto Medio Ambiente

Según la autoridad ambiental, como cada año, las madres llegan a las lagunas para tener a sus ballenatos y lo hacen de manera paulatina, por lo que en las siguientes semanas el número de nacimientos de la especie aumentará.

Como en las temporadas pasadas, la CONANP, en este 2021 hará recorridos para el registro de la mortalidad, varamientos y enmallamientos de ballena gris en los principales santuarios de la ballena gris:

  • La Laguna Guerrero Negro
  • Ojo de Liebre
  • San Ignacio

Santuarios de las ballenas

Estos santuarios importantes para la especie se decretaron desde el 1972 y fue hasta 1988 cuando el Gobierno de la República decretó la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno como Área Natural Protegida para proteger y conservar los ecosistemas representativos, su belleza natural, biodiversidad.

Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, santuario de las ballenas Foto blogger

TE PUEDE INTERESAR: Complejo Lagunar Ojo de Liebre es refugio de la ballena gris

En estos lugares actualmente, cada año, llega la ballena gris a cumplir su ciclo biológico, además de ser refugio de una importante diversidad de aves acuáticas migratorias.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Excelsior