Secciones
Nace un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción
Ecología

Nace un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción

El nacimiento de un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción, cambió el panorama que se vivía en dicho zoológico.

por La Verdad

Nace un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción

Nace un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción

Al parecer no todo son malas noticias, puesto que aunque el coronavirus ha traído panoramas desalentadores también han ocurrido  grandes cosas durante esta pandemia, muestra de ello es el nacimiento de un hipopótamo pigmeo en un zoológico de Estados Unidos; esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Hipopótamo pigmeo un nacimiento exitoso

Sí, esta contingencia sanitaria le ha dado una vuelta de 360 grados al mundo, de manera general ha ocasionado grandes pérdidas monetarias, sin embargo durante esta también se han dado a conocer grandes noticias, una de ellas es el nacimiento de este hipopótamo pigmeo el cual forma parte de la lista de los animales en peligro de extinción.

Este animal, Choeropsis liberiensis, nació en el zoológico de San Diego, California, Estados Unidos. Un punto muy importante de este es que es el primer nacimiento exitoso de los animales en peligro de extinción que viven en dicho zoológico en más de treinta años; el pasado viernes dicho sitio dio a conocer esta noticia.

Nace un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción. (Foto cortesía Telemundo San Diego)
Nace un hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción. (Foto cortesía 24horas)

Hipopótamo pigmeo y la noticia

Lo anterior se informó en el Día de las especies en peligro de extinción, y para ello emitió un video en el que se puede apreciar a esta pequeño animal que juega con su madre. En dicha publicación que fue dada a conocer en Facebook, se agregó un emotivo mensaje en el que se relaciona dicho día con el nacimiento de este hipopótamo.

“¿Qué mejor día que el Día de las especies en peligro de extinción para anunciar el nacimiento de nuestro primer exitoso becerro pigmeo en 30 años?”, escribieron.

TE PUEDE INTERESAR: Enmedio de la crisis sanitaria, nace hipopótamo en Animaya

Cabe mencionar que Mabel, de cuatro años de edad, dio a luz a este hipopótamo pigmeo de 12.4 libras el 9 de abril, sin embargo el zoológico, en dicho momento, no lo dio a conocer el público porque que querían asegurarse de que los veterinarios lo consideraran como saludable.

Temas

Comentarios