Secciones
Nace rinoceronte indio en Polonia. Foto: Associated Press
Ecología

Nace bebé de RINOCERONTE indio ¿se salvará de la extinción? (VIDEO)

Descubre cómo luce un bebé de rinoceronte indio recién nacido, una especie en peligro de extinción que ahora ¡tiene esperanza!

por ErikaCedillo

Nace rinoceronte indio en Polonia. Foto: Associated Press

Nace rinoceronte indio en Polonia. Foto: Associated Press

En Polonia están de manteles largos, luego del nacimiento de un rinoceronte indio, una especie que está en peligro de extinción, pues este da esperanza al grandioso animal de sobrevivir, el video está ¡impresionante!, ¿ya lo viste?

Nace bebé rinoceronte indio ¡ve el video!

En La Verdad Noticias te revelamos que el 6 de enero de este 2021 el zoológico de Wroclaw de Polonia fue sede de la llegada al mundo de un bebé de rinoceronte indio, llenado de alegría al recinto que ya lleva 155 años abierto al público, ¡vaya regalo de Reyes Magos!

Al respecto, Radoslaw Ratajszczak, Presidente del zoológico de Wroclaw, dio a conocer que la mamá del bebé de rinoceronte indio ha hecho un trabajo maravilloso con tu pequeño, esto a pesar de que es primeriza, ¡en hora buena!

Animales, peligro de extinción, bebé, rinoceronte.
Bebé de rinoceronte indio. Foto: ruptly.tv

Además, debes saber que este bebé de rinoceronte indio es hembra, y su mamá la cuida con mucha delicadeza, y es que debe tenerla, ya que este ejemplar adulto pesa más de dos toneladas, así que tiene que ser cuidadosa, de ahí que la amamanta con mucha precaución.

Radoslaw Ratajszczak, explicó que la madre de este bebé de rinoceronte se acuerda con mucho cuidado para darle de mamar, esto con la intención de evitar aplastar a su pequeña hija, y reveló que:

“...incluso la aparta suavemente.”

Cabe mencionar que un ejemplar de esta animal llegar a tener un peso de hasta 3 toneladas, su dieta se basa en vegetación acuática, frutas, hogar y hierbas, además vive al norte en las áreas húmedas y verdes de la India.

TE PUEDE INTERESAR:Buscan salvar al rinoceronte blanco del norte

¿Hay esperanza de que el rinoceronte indio sobreviva?

En la década de los años 70’s, se lanzó un programa de protección para el rinoceronte indio debido a que estaba en peligro de extinción, y aunque aún no se gana la batalla, al menos en la actualidad ya existen aproximadamente 3 mil 600 ejemplares, de los cuales 170 son huéspedes de 66 zoológicos distribuidos por todo el planeta, de ahí que este animal ha sido un caso de éxito para sus protectores, y ahora el nacimiento sorprendente de este bebé de rinoceronte suma aún más esperanzas para que la especie se salve por completo de la extinción.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información del Heraldo de México.

Temas

Comentarios