Secciones
NASA captura la desaparición de la cascada más grande de Ecuador
Ecología

NASA captura la desaparición de la cascada más grande de Ecuador

La NASA capturó la desaparición de la cascada más grande de Ecuador, conocida como San Rafael.

por La Verdad

NASA captura la desaparición de la cascada más grande de Ecuador. (Foto cortesía Mongabay Latam)

NASA captura la desaparición de la cascada más grande de Ecuador. (Foto cortesía Mongabay Latam)

Satélite de la NASA y la cascada más grande de Ecuador: Sin duda alguna con el paso de los días los efectos tras el cambio climático son más evidentes, en donde son más los animales que se suman a la lista de peligro en extinción o que ya lo están, las sequías son más evidentes y se pueden apreciar en diversos aspectos tal como lo son las cascadas, sin embargo en algunas ocasiones esto puede ser a causa de otra cosa.

NASA cascada más grande de Ecuador 

Así es, un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió en la cascada de San Rafael, la cual es uno de los paisajes más llamativos y bonitos de Ecuador, la cual se desapareció de forma repentina en el mes de febrero de este año; esto fue capturado por un satélite de la NASA.

Un punto muy importante, y como se comentó al inicio, es que esta cascada es la más grande de Ecuador, la cual medía 150 metros (0.09 millas) y esta era uno de los sitios más atractivos turísticos de dicho país sudamericano; esta era tan importante que se podía apreciar desde el espacio; información El Nuevo Día.

Es así que el Landsat 8 pudo capturar dichas fotografías satelitales de cómo lucía antes y después la cascada de San Rafael. Estas imágenes fueron publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: Documentales y películas sobre el medio ambiente para reflexionar en cuarentena

cascada ecuador nasa
NASA captura la desaparición de la cascada más grande de Ecuador. (Foto cortesía El Nuevo Día)

Cascada más grande Ecuador y lo que se piensa

Cabe mencionar que las autoridades de Ecuador explicaron que un socavón fue lo que causó que la cascada se dividiera en tres partes, razón por la que ya no tiene la misma forma. De igual forma el lugar es que especialista en ciencias ambientales Mongabay señaló que diversos geólogos piensan que este socavón es parte de una deformación natural, mientras que otros creen que la construcción de una hidroeléctrica  podría estar detrás de esta situación.

Temas

Comentarios