Secciones
Murciélagos de Asia portan 6 nuevos coronavirus: ¿hay miles más? Foto: NPR.
Ecología

Murciélagos de Asia portan 6 nuevos coronavirus: ¿hay miles más?

Científicos, descubren seis nuevo coronavirus en los murciélagos de Asia, ¿se relacionan con el COVID-19?

por LaVerdad

Murciélagos de Asia portan 6 nuevos coronavirus: ¿hay miles más? Foto: NPR.

Murciélagos de Asia portan 6 nuevos coronavirus: ¿hay miles más? Foto: NPR.

En Asia, científicos del Smithsonian's Global Health Program, han descubierto seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos, en una población que, es muy cerca a los animales salvajes, ¿serán peligrosos para el humano como el COVID-19?

Birmania tiene seis tipos de coronavirus nuevos

También, conocido como, Myanmar, es el país asiático, donde, científicos, han descubierto seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos, y están poniendo todo su esfuerzo para averiguar si estos, son potencialmente peligrosos para la humanidad, y por ello, estudian las diversas especies de estos animales.

Nuevos coronavirus no se relacionan con el COVID-19

Hasta el momento los científicos, han descubierto que, estos coronavirus en los murciélagos de Birmania, no tienen una relación íntima con el MERS, SARS CoV-1 y el temido COVID-19.

Imagen simulada del coronavirus. Foto: Mayo Clinic.
Imagen simulada del coronavirus. Foto: Mayo Clinic.

La intensión de los científicos, es comprender más a fondo las posibles amenazas de virus hacia la salud pública de la humanidad, y con ello, mantenerse preparado para las contingencias sanitarias, pues, la pandemia del COVID-19, ha sido histórica y aún no tiene fecha de expiración.

¿Quién patrocina a los científicos?

El estudio, ha sido financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés, USAID, por medio de su proyecto PREDICT, el cual realiza bio-vigilancia de animales.

Además, los científicos, se centraron en analizar a los animales que, debido al desarrollo social y uso de la tierra, tienden a ser más cercanos a las personas en ese país, y aseguran que, hay miles de coronavirus que, aún no han sido descubiertos y que habitan en los murciélagos.

Murciélago. Foto: Marmor.
Murciélago. Foto: Marmor.

TE PUEDE INTERESAR: Murciélagos son QUEMADOS vivos por temor a que transmitieran el coronavirus

Científicos quieren adelantarse a los coronavirus

El estudio, tiene el objetivo de identificar las enfermedades en animales lo más pronto posible, para, confirmar que, son o no letales para la humanidad, pues, pese a que el COVID-19, ha sido peligroso para el cuerpo humano, hay miles de coronavirus que están en los murciélagos y que no son riesgosos, por ello, sugieren estar preparados e investigar anticipadamente.

Con información de Filo News.

Temas

Comentarios