Secciones
Mujeres que con sus mensajes han dado a conocer la emergencia ambiental
Ecología

Mujeres que con sus mensajes han dado a conocer la emergencia ambiental

Conoce a las mujeres que a su corta edad han luchado por la justicia ambiental; hay quienes lo han hecho desde sus diez años.

por La Verdad

Mujeres que con sus mensajes han dado a conocer la emergencia ambiental. (Foto cortesía VIE Magazine)

Mujeres que con sus mensajes han dado a conocer la emergencia ambiental. (Foto cortesía VIE Magazine)

Actualmente hay una dualidad de un panorama ante el cambio climático, puesto que están las personas que son ajenas ante los efectos del cambio climático, y por otro lado están quienes si ponen su granito de arena para mitigar esta situación o simplemente para levantar la voz y poner el dedo sobre el renglón en esta situación que sin duda alguna nos afecta a todos.

Mujeres jóvenes activistas

Un claro ejemplo de esto es lo que ha ocurrido con diversas mujeres que han levantado la voz ante el lamentable contexto del cambio climático, en donde hicieron que en el 2019 fuese el año en donde existió mayor conciencia sobre esto, en donde las personas a nivel mundial conocieron la emergencia ambiental por las ideas de estas mujeres.

Hay que resaltar que estas mujeres además de ser conocidas por su grandes mensajes del cambio climático y por ende por su activismo en la lucha por la emergencia climática, también se han hecho conocer y sonar por su corta edad.

Mujeres que con sus mensajes han dado a conocer la emergencia ambiental
Mujeres que con sus mensajes han dado a conocer la emergencia ambiental. (Foto cortesía TryVeg)

Mujeres que luchan por la justicia climática

Lo anterior se resume con Génesis Butler de 12 años, quien desde los diez años de edad ya se encontraba incursionando en esta temática que tanto necesita esta situación que cada día se ve más afectada.

Otro claro ejemplo de esto es la activista climática Greta Thunberg, quien a sus tan solo 17 años ha sido la mujer más joven en ser nombrada Persona del Año por la revista Time.

Jamie Margolin, de 18 años de edad, también activista climática, fundó su organización Hora Cero en el 2017.

En esta lista también se encuentra Oladosu Adenike de 25 años, es embajadora de Earth Uprising y African Youth  Climate Hub; fundó LeadClimate. Brianna Fruean, a sus tan solo 21 años ha luchado por la justicia climática por más de una década; información La Jornada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Climate strike in Jokkmokk. #FridaysForFuture #ClimateStrike #schoolstrike4climate #backasápmi #ClimateJustice (Photo @cjutsi )

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

De igual forma está Vanessa Nakate de 24 quien inició su activismo en el mes de diciembre del año 2018, tras haber identificado los impactos del cambio climático en su país. Por otro lado también Marinel Ubaldo de 22 años explicó que la justicia climática es una situación que a todos nos compete, en particular a quienes son los más vulnerables a los efectos del cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: Nominan a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Finalmente Autumn Peltier, un activista indígena canadiense de 15 años, es integrante de la Primera Nación  Wikmewikong, quien se convirtió en una protectora del agua para la Nación Anishinabek.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios