Secciones
Mueren aves en San Luis Potosí por las altas temperaturas.
Ecología

Mueren aves en San Luis Potosí por las altas temperaturas

Las altas temperaturas cobraron la vida de diferentes aves en San Luis Potosí, ya que han superado los 35° grados.

por La Verdad

Mueren aves en San Luis Potosí por las altas temperaturas.

Mueren aves en San Luis Potosí por las altas temperaturas.

No cabe duda que en la actualidad ya se empiezan a vivir las consecuencias del cambio climático y con esto las altas temperaturas en diferentes estados de la república mexicana, tanto que ahora se ha dado a conocer que, en San Luis Potosí debido a este fenómeno las aves han muerto según la dirección de Ecología municipal.

Mueren aves en San Luis Potosí.

Según el comunicado, se dio a conocer varios casos de aves que han caído muertas ante las altas temperaturas y han ocasionado olas de calor en la zona; palomas de las llamadas “tuneras”, papanes huastecos y pájaros diversos son algunas de las aves que han muerto por el intenso calor.

El director de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, indicó que las aves también se ven expuestas al golpe de calor y debido a que en la mayoría de las zonas urbanas no hay trastos o espacios con agua donde puedan mitigar la sed caen muertas.

Las altas temperaturas cobraron la vida de diferentes aves en San Luis Potosí, ya que han superado los 35° grados.

Además de esto, Covarrubias detalló que las temperaturas han sido superiores a los 35 grados, por lo que definitivamente pone en riesgo a la fauna de este lugar, en especial a la diversidad de aves con las cuales se sabe que en este municipio es muy amplia, pero que se encuentra en peligro.

El director también expresó que en otros lugares la desesperación de las aves por encontrar agua y refugio del sol ha provocado que entren a casas habitación, pide que en caso de pasar eso, los dueños no las agredan y la tomen con algún trapo, darle un poco de agua y dejarla ir, ya que únicamente buscan un lugar fresco.

Bebederos para pájaros.

Cabe mencionar que no solo las aves sufren de estas olas de calor sino en especial los perros, y debe ser tomado muy en cuenta sobre todo en esta época al llevar a las mascotas a caminar al aire libre. Sus consecuencias pueden ser mortales si no se detectan a tiempo, o si no se previenen.

Temas

Comentarios