Secciones
Mueren Manatíes en Tabasco.
Ecología

Mueren Manatíes en Tabasco

Mueren ocho manatíes en el estado de Tabasco según informes de la PROFEPA.

por La Verdad

Mueren Manatíes en Tabasco.

Mueren Manatíes en Tabasco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que desde el mes de mayo hasta la fecha han muerto ocho manatíes, es por esto que ya se encuentran en el proceso de toma de muestras de agua, alimentos y del hábitat de los manatíes que han muerto en las últimas semanas en el Centro de Tabasco, Macuspana y Centla.

Manatí Muerto.

Se cree que en Tabasco viven alrededor de mil manatíes, la población más significativa de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, la cual se atribuye a que presenta una gran extensión de lagunas y ríos que conforman el hábitat ideal de estos mamíferos marinos.

De acuerdo al reporte, desde el pasado 18 de mayo se han reportado ocho casos en los lugares mencionados, destacando el deceso de un manatí hembra que fue encontrada en la Laguna de las Ilusiones en el Centro de Tabasco con signos de desnutrición.

Mueren 8 Manatíes en Tabasco

Las medidas han variado por tratarse de diferentes sitios en los que se han suscitado los decesos, por ejemplo en la zona Centro se ha realizado un estudio de calidad de agua físico-químico, mientras que en Macuspana la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos realizaron un rastreo para determinar la cantidad de ejemplares silvestres con vida.

Se han estudiado las cusas de las muertes.

Con respecto a la muerte del manatí hembra que presentó desnutrición se determinó la instalación comederos en puntos específicos, tomando como referencia aquellos sitios donde se tiene más avistamiento de los mamíferos.

Hasta ahora, los resultados del agua han arrojado que son óptimos para una vida adecuada de los animales; sin embargo, aún tendrán que pasar el filtro de la Comisión Nacional del Agua que

Temas

  • Mueren Manatíes en Tabasco

Comentarios