Secciones
Muere ballena por comer bolsas de plástico
Ecología

Muere ballena por comer bolsas de plástico

Una ballena en Tailandia muere por comer bolsas de plástico.

por La Verdad

Muere ballena por comer bolsas de plástico.

Muere ballena por comer bolsas de plástico.

Muere ballena por bolsas de plástico en Tailandia, tras ser rescatada días después murió por obstrucción intestinal. Dentro de ella se encontraron 80 bolsas de plástico entre su estómago, que provocaron vómitos, convulsiones y la muerte de este ejemplar.

80 bolsas de plástico encontradas en el interior de la ballena.

Este mamífero fue rescatado tras ser encontrado flotando y sin poder nadar en el canal de Songhkla, Tailandia. Los rescatistas lo acunaron en un canal poco profundo, sin embargo, la ballena no podía comer y luchaba por nadar y respirar.

Algunos veterinarios la cuidaban cuando esta vomitó cinco bolsas de plástico que estaban bloqueando su estómago y sus intestinos, por esta causa murió después de cinco días convirtiéndose en el más reciente incidente en la vida marina que ha sufrido las consecuencias de vivir en los Océanos plagados de basura humana.

Ballena en tratamiento antes de su muerte.

Thon Thomrongnawasawat, biólogo marino y profesor de la universidad de Kasetsart, dijo que las bolsas impedían que esta ballena comiera alimentos nutritivos.

Tailandia es uno de los países con mayor uso de bolsas de plástico en el mundo, y según datos del biólogo Thon, 300 animales marinos como tortugas marinas y delfines aparecen cada año en aguas tailandesas tras ingerir plástico.

La organización no gubernamental Greenpeace ha denunciado que más de 8 millones de toneladas de basura al año van directamente para todos los océanos. Y tras esto, miles de ejemplares de fauna marina mueren anualmente en muchos lugares del mundo.

Temas

  • ballena muere
  • no a los plasticos

Comentarios