Ecología

Miles de tortugas ‘aturdidas del frío’ fueron rescatadas de la tormenta de Texas

Rescatan a miles de tortugas del frío. Foto: Milenio

Ponen a salvo a miles de tortugas marinas de la impactante tormenta de hielo en Texas.

Por Lucero Cetina

17/02/2021 01:34

Grupos de vida silvestre y voluntarios han sacado a miles de tortugas marinas amenazadas de las aguas de la costa de Texas en los últimos días en medio de la tormenta paralizante, te invitamos a conocer las impactantes imágenes de estos animalitos.

Salvan a tortugas de la tormenta de frío

Fotografías dramáticas muestran tortugas sacadas de aguas heladas, sufriendo lo que se conoce como aturdimiento por frío. El fenómeno ocurre cuando una tortuga marina se enfrenta a una exposición prolongada a temperaturas del agua fría, a menudo por debajo de los 50 grados.

Rescatan a miles de tortugas del frío. Foto: Univisión

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló que las tortugas aturdidas por el frío se vuelven letárgicas y finalmente no pueden nadar, lo que las hace flotar en la superficie.

Los eventos generalizados pueden afectar a cientos o miles de tortugas a la vez, y si no se devuelven a aguas más cálidas o no se rescatan, pueden enfermarse gravemente y morir.

Sea Turtle Inc., un grupo de rescate de animales sin fines de lucro en la Isla del Padre Sur de Texas, dijo el martes que había rescatado más de 2.500 tortugas en los últimos días. Los voluntarios de vida silvestre han empacado tantas tortugas como han podido en la parte trasera de sus autos para transportarlas a las instalaciones de cuidado.

Cuando Sea Turtle Inc. se quedó sin espacio, el grupo comenzó a usar el centro de convenciones de South Padre Island como un sitio de desbordamiento para ayudarlos a recuperar la salud.

Wendy Knight, directora ejecutiva de Sea Turtle Inc., dijo que fue el mayor evento de aturdimiento por frío en más de una década. Pero advirtió el lunes que las condiciones eran nefastas. Al igual que millones de tejanos, las instalaciones que albergaban a las tortugas se quedaron sin energía después de que la tormenta provocó que la red eléctrica del estado casi colapsara.

Dijo que muchos de los animales que el grupo había rescatado podrían morir pronto si no se restaura la energía. Knight dijo en un video en Facebook: Todos estos esfuerzos serán en vano si no recuperamos pronto la energía. Necesitamos nuestro poder de nuevo.

Para mantenerte infomado acerca de la tomenta que esta azotando Texas, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!