Secciones
Miles de MEDUSAS llegaron al puerto de Manzanillo foto noticiamx
Ecología

Miles de MEDUSAS llegaron al puerto de Manzanillo ¡fue un grupo numeroso!

La llegada de miles de medusas al puerto de Manzanillo, Colima, causó gran asombro por la gran cantidad de ejemplares.

por La Verdad

Miles de MEDUSAS llegaron al puerto de Manzanillo foto noticiamx

Miles de MEDUSAS llegaron al puerto de Manzanillo foto noticiamx

Miles de medusas fueron captadas a su llegada al puerto de Manzanillo, Colima, a pesar de que este fenómeno natural suele ser muy común en este lugar, hace varios años que no se veía el arribo de tantos ejemplares de esta especia como ahora, ha sido un suceso sorprendente.

Llegada de medusas

De acuerdo con Televisa, desde hace mucho tiempo en el puerto de Manzanillo no llegaba tal cantidad de estos seres invertebrados de cuerpo gelatinoso. El arribo de las medusas se debe a la presencia de microorganismos y nutrientes que durante esta época son como un imán para estos increíbles ejemplares que además llegan en grandes cantidades a esta zona por el cambio de temperatura.

Hoy día las zonas de embarcación de esta zona están cubiertas de las medusas, aunque el fenómeno solamente durante unos 5 días. Es importante saber que existen alrededor de 2 mil especies, pero en especial, la clase de invertebrado que llega al puerto de Manzanillo no es tóxica para el ser humano, sin embargo, se debe evitar su contacto.

Medusas sorprendentes

En años anteriores se han podido observar miles de medusas cerca del malecón del Centro Histórico de la ciudad, en playas como San Pedrito, La Audiencia, Brisas y La Boquita, lugares donde visitantes y lugareños llegan a verlas por curiosidad y claro con precaución de no tocarlas aunque está confirmado por la Secretaría de Salud, que no representa riesgo para los bañistas.

Miles de MEDUSAS llegaron al puerto de Manzanillo foto @berthareynoso
Miles de MEDUSAS llegaron al puerto de Manzanillo foto @berthareynoso

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las medusas más venenosas ¡IMPRESIONANTE!

De la misma manera, hay personas que suelen observar desde la orilla de las rocas, otros prefieren verlas nadando junto a ellos y algunos de los bañistas optaban por salirse y ver este espectáculo desde la playa.

Temas

Comentarios