Ecología

Mil 573 especies están en peligro de extinción en México

Mil 573 especies están en peligro de extinción en México

Mil 573 especies están en peligro de extinción en México

Hay Mil 573 especies de animales en México que están en peligro de extinción, la principal causa sería la fragmentación y pérdida de hábitats.

Por Paola Alejandra Parra

04/10/2021 07:50

En todo el mundo hay una crisis ambiental azotando, y los principales afectados son los animales, quienes cada vez están más propensos a estar en peligro de extinción.

En ese sentido, en el Día Mundial de los Animales las autoridades dieron a conocer las cifras de especies en peligro, y en nuestro país se habla de unos mil 573 animales que podrían desaparecer si no se cuidan.

Hace poco te informamos en La Verdad Noticias, que el pájaro carpintero fue declarado especie en peligro de extinción, por lo que a este se le suman 1573 especies.

¿Qué animales están en peligro de extinción?

Son más de 1573 las especies en peligro

Recientemente Estados Unidos propuso una lista con 23 especies nuevas que están en peligro de extinción, siendo un número muy alarmante para todo el planeta. 

De acuerdo con Rafael Ojeda Flores, académico de la facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia de la UNAM, más de 15 mil 50 especias en el mundo se agregan a la lista.

Anfibios los principales afectados

El ajolote es una de las especies en peligro

De acuerdo con lo reportado, las especies que están en peligro de extinción suelen ser en su mayoría, las acuáticas y las aves.

192 aves forman parte de la lista, 194 anfibios y 204 peces, sin embargo, el rubro más afectado son los reptiles, con 443 especies en peligro.

“Si esperamos hasta reconocer a aquellas especies que están en un grado avanzado de pérdida de diversidad genética y de ejemplares, las acciones que podemos desarrollar serían escasas”.

La procuraduría federal de protección al ambiente aún no ha dado una posición con respecto a las opiniones del biólogo y médico veterinario, sin embargo, en varias ocasiones han asegurado que se encuentran en posición de rescatar a las especies.

¿Sabías que hay más de mil 573 especies en peligro de extinción?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre lo que acontece en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.