Secciones
Microbios árticos emergen por calentamiento global Foto spanishrevolution
Ecología

Microbios árticos emergen por calentamiento global ¡Una gran amenaza!

El calentamiento global está liberando microbios árticos desconocidos que pueden ser una fuerte amenaza.

por La Verdad

Microbios árticos emergen por calentamiento global Foto spanishrevolution

Microbios árticos emergen por calentamiento global Foto spanishrevolution

Desde hace muchísimos años el calentamiento global ha desatado grandes cambios en nuestro planeta y recientemente se dio a conocer que debido a esto, algunos microbios árticos completamente desconocidos están emergiendo y pueden representar una nueva amenaza, La Verdad Noticias te informa al respecto.

¿Microbios árticos?

Sin duda alguna, el calentamiento del Ártico ha provocado el derretimiento de glaciares y niveles de deshielo lamentables, lo que de acuerdo a un artículo de la revista de divulgación científica Scientific American podría ser una gran amenaza por la liberación de microbios.

Microbios árticos calentamiento global
Microbios árticos emergen por calentamiento global Foto RCENII

Según los científicos, el calentamiento global está liberando algunos microrganismos que evolucionaron hace decenas de millones de años dentro de ecosistemas ahora extintos que pueden emerger e interactuar con nuestro entorno moderno "de formas completamente nuevas".

Los autores indican que en Siberia y el norte de Canadá este deshielo abrupto ha creado los llamados 'termokarst', terrenos donde el permafrost más antiguo y profundo está expuesto al airecaliente por primera vez en cientos o incluso miles de años.

¿Qué es el permafrost ?

De acuerdo con la agencia RT, el permafrost es la capa de suelo permanentemente congelado la cual cubre el 24 % de la superficie terrestre de la Tierra, sus componentes varían con la geología local, lo alarmante es que al quedar expuesto podría significar una amenaza.

Según el  artículo, las tierras árticas "ofrecen una biodiversidad microbiana inexplorada" y "sus capas aún pueden contener microbios congelados antiguos, megafauna del Pleistoceno" e incluso a víctimas de viruela o de ántrax enterradas.

A medida que el permafrost se descongela de una manera mucho más rápida significa un desafío emergente para los científicos ya que es descubrir e identificar los microbios, bacterias y virus que pueden estar en movimiento.

TE PUEDE INETERESAR:Calentamiento global podría llegar a su punto máximo en 5 años ¿Qué pasará?

Algunos microbios del ártico liberados por el calentamiento global, poseen comportamientos impredecible después de ser liberados, según la evidencias, los genes de los organismos del permafrost se mueven entre ecosistemas provocando una reestructuración en múltiples niveles, incluso hay otros que se desconocen, lo que significaría una amenza.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

 

Temas

Comentarios