Secciones
Michilía, es un área natural protegida que se encuentra localizada entre dos sierras.
Ecología

Michilía, el área natural que se encuentra entre dos sierras

La Biosfera Michilía es un área natural protegida de México, que se encuentra localizada entre dos cadenas montañosas, la sierra Michis y la sierra Urica en un brazo de la Sierra Madre Occidental.

por MarinaRosales

Michilía, es un área natural protegida que se encuentra localizada entre dos sierras .

Michilía, es un área natural protegida que se encuentra localizada entre dos sierras .

La Reserva de la Biosfera Michilía es un área natural protegida de México, que se encuentra localizada entre dos cadenas montañosas, la sierra Michis y la sierra Urica en un brazo de la Sierra Madre Occidental, al sureste del estado de Durango.

La Reserva de la Biosfera Michilía.

El clima en este lugar ees templado semiseco, donde la temperatura media anual varía entre (12 y 28 grados). El hábitat característico de la reserva es un bosque mixto de encinopino, con toda una gama de variación y composición dependiendo de los factores físicos del ambiente; también existen pastizales naturales y chaparrales. Entre las especies importantes se pueden citar el venado cola blanca, el puma, el jabalí, el coyote y el cócono o guajolote silvestre.

Fauna de la  La Reserva de la Biosfera Michilía.

Datos

Se localiza a 75 kilómetros al sur de Durango entre la sierra de Michis y la sierra Urica.

Comprende 9 421 hectáreas y fue declarada como reserva de la biosfera en 1977.

El área entre estas dos sierras tiene varias colinas y mesetas pequeñas, separadas por valles y cañones de diferente profundidad.

La reserva alberga 770 especies de plantas vasculares.

Entre las especies de vertebrados más importantes son el ciervo de cola blanca, el puma, los coyotes, el pavo salvaje, el loro de pico grueso y el águila.

Los investigadores se han concentrado principalmente en el estudio de la alimentación y la dinámica poblacional del venado cola blanca y del cócono.

Hay cinco tipos de vegetación en la reserva: bosque de coníferas, bosque de robles, pastizales, matorrales xerófitos, y vegetación acuática y subacuática.

Ecolovers "Entre dos sierras".

Sus bosques actúan como un área de influencia de dos cuencas que son importantes para la agricultura de la región.

Existe un pequeño poblado cercano a la reserva, San Miguel de La Michilía, del que surgió su nombre.

Temas

Comentarios

Te puede interesar