Ecología

México y el mundo tienen en peligro de extinción a estos seis icónicos animales

México y el mundo tienen en peligro de extinción a estos seis icónicos animales. Jaguar. Fuente Shutterstock

México y el mundo tienen en peligro de extinción a estos seis icónicos animales. Jaguar. Fuente Shutterstock

Te decimos que animales icónicos de México y el mundo están en grave peligro de extinción. 

Por La Verdad

05/03/2020 08:29

Miles de animales se encuentran en peligro de extinción alrededor del mundo, pues, hay 5 mil 200 especies que, están al borde de la desaparición total, así lo asegura la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y entre todos los países, México sale a relucir, pues, hay tres especies icónicas del país que de no protegerlas dejarán de existir.

Jaguar ¡salva y cuida a este felino!

El México prehispánico adoraba al Jaguar, era un animal místico que, incluso, fue considerado una deidad; sin embargo, en la actualidad es cazado y su hábitat natural destruido por la deforestación, la ganadería y la agricultura que, atentan contra la biodiversidad.

Cabe resaltar que, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), este hermoso felino ya está extinto en El Salvador, Uruguay y los Estados Unidos; por lo que, debemos protegerlo, ya que, México junto a otros 17 países, aún, cuentan con ejemplares salvajes.

Jaguar mirando a la izquierda. Fuente Shutterstock

Oso polar muere porque su hábitat de derrite

La actividad humana ha acelerado el calentamiento global y con ello, se ha provocado un intenso y rápido cambio climático, cuyas consecuencias afectan agresivamente al Ártico, hogar de al menos 22 mil y 31 mil osos polares que, ya que, el hielo se derrite, dificultando su capacidad de caza y dejándolos hambrientos durante meses o semanas.

Oso polar nadando bajo el agua. Fuente Shutterstock

Lémures de Madagascar en peligro de extinción

Seguramente, si has visto a los pingüinos de Madagascar, una serie animada de Nickelodeon y DreamWorks, conoces muy bien a los lémures, pues, el Rey Julien, está inspirado en estos extraordinarios animales, lamentablemente, está en peligro de extinción.

El 95% de los lémures están al borde la desaparición, pues, de acuerdo con la información de Global Wildlife Conservation, de las 111 de sus especies, 105 ya se están extinguiendo.

Lemur catta, bebé en la espalda de la madre. Fuente Shutterstock

Mono araña está muriendo en México ¡protégelo!

La explotación excesiva de los recursos naturales en Yucatán y la Rivera Maya, ha causado que el mono araña pierda su hábitat natural, situación que se agrava cuando, además, es cazado de manera ilegal, asó que, como consecuencia de estas acciones, este singular mono ya está en peligro de extinción.

Familia de mono araña (Ateles geoffroyi vellerosus). Fuente Shutterstock

Vaquita Marina, ¿ha perdido la lucha por sobrevivir?  

México, es el lugar de origen de la vaquita marina, y ahora, solo cuenta con 11 de ellas; por lo que, el mundo está a punto de perder esta bella criatura del mar que, ha sido capturada por error, cuando, se ha buscado dar con la totoaba, un pez que, también, está en peligro de extinción, así que, aún hay tiempo, ayuda a que la vaquita marina siga con vida.

Vaquita marina. Fuente El Independiente

TE PUEDE INTERESAR: Nace ejemplar de TAPIR, una especie en peligro de extinción

Tigre de sumatra, una especie al borde de la extinción

En el mundo solo hay 500 tigres de sumatra que, viven libres en su hábitat natural, y están, en riesgo de morir porque, la humanidad ha deforestado su hogar, principalmente, por la actividad para producir aceite de palma; así que, infórmate y únete a las causas que velan por la vida de estos felinos.

Tigre de sumatra en el camino. Fuente Shutterstock

Con información de Greenpeace.