Secciones
México, el sitio donde extraen felinos, pez totoaba y plantas
Ecología

México, el sitio donde extraen felinos, pez totoaba y plantas

 Esta la información que han encontrado en diferentes estudios sobre el comercio internacional de especies.

por La Verdad

México, el sitio donde extraen felinos, pez totoaba y plantas. (Foto cortesía Sercano TV)

México, el sitio donde extraen felinos, pez totoaba y plantas. (Foto cortesía Sercano TV)

Algunas acciones que ha llevado a cabo el hombre sobre esta faz de la tierra han puesto en peligro a diversas especies o lamentablemente han causado su extinción, tal como lo es el comercio legal e ilegal de la vida silvestre puesto que es una amenaza a nivel mundial y es uno de los factores que causan su desaparición.

Extraen felinos para utilizarlos como trofeos

De igual esta situación afecta a la sociedad puesto que genera entornos físicos que no son tan saludables, inestables y violentos; así lo dio a conocer la investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, Inés Arroyo-Quiroz.

Un punto muy importante que encontraron (la doctora en Conservación y Ecología, y la especialista en tráfico de vida silvestre y bienestar animal de la universidad de Northumbria, Inglaterra, Tanya Wyatt) en diversos estudios sobre el comercio a nivel internacional de especies,que el país donde hay una significativa la importación de pieles para emplearlas en la industria peletera, es México.

También hallaron que en este país se extraen felinos utilizados como trofeos, animales para zoológicos, mascotas, criaderos, al igual que orquídeas cactus y plantas para emplearlas como medicinas o tónicos.

Felinos
En México se extraen felinos utilizados como trofeos. (Foto cortesía sostenibilidad.semana)

Ante esto, la investigadora, Arroyo- Quiroz, mencionó que no hay un dato preciso sobre el número de especies mexicanas que se exportan de manera ilegal: “Los decomisos no nos lo dicen, sólo nos dan pauta para saber qué especies se están moviendo y por cuáles rutas”; información Excelsior.

Especies que enfrentan una severa explotación

De acuerdo con las investigaciones, explican que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito han reconocido a diversos “presuntos traficantes de 80 países” y los “flujos de tráfico en más de 100 naciones”.

Explicó que otros puntos que preocupan, son la destrucción de los hábitats y la deforestación provocados por la urbanización y que se convierten en los principales factores que amenazan a las especies: “pero también enfrentan fuerte presión por la industria de las mascotas, peletera, maderera y el mercado de plantas de ornato y aquéllas utilizadas para hacer tónicos y medicinas”.

Felinos México
Destrucción de los hábitats, una situación preocupante. (Foto cortesía juansantanatex )

TE PUEDE INTERESAR: Océanos absorbieron calor equivalente a explosión de 3.600 millones de bombas

Cabe mencionar que en México hay diversas especies que están amenazadas y que enfrentan un severa explotación, como el pez totoaba, los pepinos de mar,los corales y la vaquita marina.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios