Secciones
Mexicanos diseñan mobiliario con llantas recicladas
Ecología

Mexicanos diseñan mobiliario con llantas recicladas

Jóvenes mexicanos diseñan mobiliario con llantas recicladas para donarlo a escuelas de bajos recursos.

por La Verdad

Mexicanos diseñan mobiliario con llantas recicladas

Mexicanos diseñan mobiliario con llantas recicladas

Jóvenes mexicanos, estudiantes del segundo cuatrimestre del bachillerato “Ricardo Flores Magón”, elaboraron muebles mediante el reciclaje de llantas y hacen un llamado a la sociedad a que se sume a este tipo de proyectos a favor del medio ambiente y de la sociedad misma.

Tres escuelas de recursos limitados y un refugio de animales serán beneficiados con estos mobiliarios que los estudiantes elaboraron.

Este año es el tercero consecutivo que los alumnos que cursan la materia de química realizan acciones para apoyar escuelas de escasos recursos.

Escuela sin recursos.

“No estamos beneficiando a otras personas sino que también a nosotros mismos, ya que es una experiencia que nos ha cambiado la vida y la forma de ver que podemos apoyar a quienes menos tienen” comentaron los jóvenes.

 

Dato

De acuerdo con un reporte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (IUCN), hasta un 30% de los residuos plásticos que contaminan los océanos cada año provienen de los micro escombros que producen las llantas y los textiles.

Debido a esto diferentes sectores se han puesto en marcha para evitar este tipo de contaminación. Dentro de estos figura un sector escolar, si bien no a nivel nacional, si local pero con impactos globales.

Llantas, la mayor contaminación.

De esta manera vemos la contaminación de manera práctica y se tiene el contacto que proporciona las llantas de desecho para crear proyectos donde los alumnos realicen muebles para ser donados a las escuelas de bajos recursos y no solo eso, si no que se aumenta la conciencia ecología en cada escuela y en cada familia.

 

Estas acciones locales son las que contagian y ayudan a mandar un productivo mensaje “ninguna acción, grande o pequeña, pasa desapercibida todo ayuda, todo suma”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar